Borrar
Lyndra Shajuan Weaver, jugadora del IDK Gipuzkoa.
Nuevo triunfo del IDK gracias a una Weaver estelar
BALONCESTO

Nuevo triunfo del IDK gracias a una Weaver estelar

raúl melero

San Sebastián

Viernes, 15 de septiembre 2017, 23:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cómoda segunda victoria de pretemporada para el IDK Gipuzkoa tras derrotar este viernes al Campus Promete de Logroño por 55-66 en un partido en el que las defensas se impusieron claramente a los ataques.

El triunfo de las de Azu Muguruza estuvo basado en la imponente actuación de Lyndra Weaver, que se fue a la ducha con veinte puntos y quince rebotes en su haber. Tras ellas tres jugadoras donostiarras, Iva Brkic, Maria Eruanzetamurgil y Iuilene Etxeberria anotaron ocho tantos cada una. No estuvo fino el IDK en el lanzamiento exterior, tres de quince en triples, y tampoco su rival, que anotó los mismos pero con cuatro intentos más. Las de Azu Muguruza navegaron con distancias que llegaron a los 18 puntos como renta máxima. El siguiente choque de las donostiarras será ante este mismo rival el martes que viene en el Gasca a partir de las siete de la tarde.

El Sammic, ante el Oviedo

El Sammic Iraurgi de Leb Oro disputa este sábado (19.30 horas, Pumarín) su segundo amistoso de la pretemporada ante un rival que es uno de los candidatos para el ascenso, el Oviedo. LoloEncinas no podrá contar con De Ciman, lesionado de forma leve esta semana, ni con Víctor Serrano. Por contra sí que viajan Kaminski y Bulic, los dos últimos en llegar al proyecto azpeitiarra.

Las chicas del Añares Rioja jugarán por su parte el domingo (17.30 horas) ante el Ibaizabal de la Liga Femenina 2. El equipo que logre vencer accederá a la fase final de la Euskal Kopa, donde se mezclarán con los conjuntos de Liga Femenina 1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios