Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Presentación de Mumbrú como entrenador del Bilbao Basket. EFE
Mumbrú: «El sacrificio y el esfuerzo serán innegociables»
Baloncesto

Mumbrú: «El sacrificio y el esfuerzo serán innegociables»

El ya exjugador ha sido presentado como nuevo técnico del Bilbao Basket, último conjunto en el que jugó

dv y agencias

Martes, 10 de julio 2018, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alex Mumbrú aseguró en su presentación como nuevo entrenador del RETAbet Bilbao Basket que «el sacrificio y el esfuerzo» serán las dos pautas «innegociables» en los jugadores que formarán la plantilla que competirá la próxima temporada en la LEB Oro.

«Da igual el talento, pero la lucha por cada balón y ese esfuerzo y sacrificio serán innegociables», subrayó Mumbrú en el acto celebrado sobre la pista de Miribilla el que también participaron el segundo técnico, Jorge Elorduy, y el director deportivo, Rafa Pueyo.

Mumbrú añadió que la propuesta en su debut en los banquillos «dependerá de los jugadores» que consigan fichar, pero recalcó que su intención es practicar «un baloncesto vistoso, rápido, de transiciones, con buena defensa, que controle el rebote y salga rápido».

El excapitán del Bilbao Basket, retirado al final de la pasada campaña, concretó que sus primeros objetivos son «intentar confeccionar con Rafa (Pueyo) la mejor plantilla posible» y «hacer una muy buena pretemporada». «Queremos involucrar a todo el equipo, que entiendan la filosofía y hacer las cosas bien», incidió.

Mumbrú añadió que, a nivel personal, supone «un orgullo» entrenar a los 'hombres de negro' y que no tuvo dudas a la hora de aceptar el cargo porque el Bilbao Basket «es el club de mi vida».

«No es algo que sea de la noche a la mañana. Llevaba muchos años formándome y estoy orgulloso de formar parte de este proyecto. Desde hace años era un jugador que pensaba como entrenador y no creo que vaya a ser difícil cambiar el chip», dijo.

Pueyo, por su parte, señaló que van a tener «paciencia» a la hora de confeccionar la plantilla, a la que tratará de incorporar jugadores «top» y buena trayectoria en la LEB, y aunque evitó hablar de fichajes porque «el mercado está caliente» sí avanzó que «hay un jugador que queremos que esté sí o sí».

«El primero con el que hemos hablado es con Javi Salgado. Sabe de nuestro interés y estamos en conversaciones. Creo que llegaremos a un acuerdo», apuntó el director deportivo, quien dijo además que van a contar con gente de la casa« en este nuevo proyecto en la segunda categoría del baloncesto.

«No sé si con todos, pero va a haber gente de la casa porque queremos que tengan su oportunidad», dijo sobre la posible continuidad en la plantilla de Borja Mendia y de los dos vinculados de la pasada campaña, Unai Mendiokote y Aitor Zubizarreta.

Pueyo está convencido de que el Bilbao Basket es un proyecto «atractivo para cualquier jugador» porque van a tener «la mejor cancha» de la categoría, Bilbao es una ciudad atractiva y el equipo tiene historia«. »Además, la intención es que el equipo vuelva a la ACB y eso a los jugadores les motiva«, recalcó.

Por último, Elorduy comentó que la LEB «es una competición bastante diferente a la ACB» en la que «los entrenadores y los equipos no respetan demasiado al rival».

«Son defensas más conservadoras y el perfil de los jugadores es diferente. El bagaje táctico es menor y el trabajo que se arrastre de la ACB va a permitir estar por encima de ese nivel. Además, el perfil físico es menor y poder acceder a jugadores mas atléticos nos va a permitir tener un plus», recalcó el segundo entrenador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios