Borrar
Muguruza: «Haber ganado los partidos de nuestra liga nos da mucha confianza»
IDK Gipuzkoa

Muguruza: «Haber ganado los partidos de nuestra liga nos da mucha confianza»

La entrenadora del IDK Gipuzkoa ha comparecido ante los medios este lunes antes de dirigir el primer entrenamiento de la semana

beñat arnaiz

Lunes, 3 de diciembre 2018, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la victoria del sábado ante el Araski, IDK Gipuzkoa ha vuelto al trabajo para preparar el partido de este sábado ante Ensino en Lugo. Azu Muguruza se ha mostrado esta mañana antes del entrenamiento contenta tras conseguir el sexto triunfo del curso. «A pesar de un mal inicio, yo creo que más por nervios que por otra cosa, el equipo se rehízo e hizo un buen partido. Teníamos mucho miedo porque veníamos del parón de las selecciones, de un mal final del partido en Zamora, y quieras o no siempre genera dudas. La temporada pasada tuvimos una vuelta del parón bastante floja y al final esto está en la cabeza de todos».

El mal inicio del partido lo achacó a los nervios. «Aunque ellas salieron fuertes y sí que es verdad que se fueron de diez eran situaciones extrañas, que no suelen pasar. Por eso piensas que cuando el equipo se asentara un poco en el campo y dejara los nervios fuera eso se podía llegar a equilibrar. Había que mantenerse fuertes y no pensar que el partido ya se había acabado».

Las donostiarras se encuentran actualmente en cuarta posición una victoria por encima de Cadi La Seu y Valencia Basket y dos del Araski. «Nos hemos enfrentado ante la mayoría de equipos de esa zona media y exceptuando Valencia hemos conseguido ganar a todos y eso es muy importante. Puedes ganar a los de abajo, pero si no ganas a los equipos que están en tu zona quiere decir que algo falla o falta. El hecho de haber ganado esos partidos nos da mucha confianza».

Una de las claves más importantes del equipo está siendo la defensa. Azu Muguruza ha destacado lo mucho que confían las jugadoras en este aspecto del juego. «Cuando se sienten bien en defensa y saben que están haciendo bien las cosas, a la hora de atacar van con confianza, no dudan y les genera no solo salir con situaciones rápidas, sino trabajar el ataque con tranquilidad a sabiendas que van a volver atrás y van a volver a hacer un buen trabajo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios