Baloncesto

Mikel Odriozola: «Tenemos que estar concentrados para ganar en Melilla»

El entrenador de Gipuzkoa Basket alerta de lo complicado que va a ser superar este domingo a las 12.00 horas a un equipo con jugadores contrastados en buena dinámica

Álvaro Vicente

San Sebastián

Viernes, 5 de enero 2024, 12:20

Mikel Odriozola ha reclamado «concentración» a sus jugadores para tener opciones de ganar el domingo a las 12.00 horas en la pista del Melilla. « ... Nosotros estamos en un buen momento. Ayuda lo que hemos hecho hasta ahora, pero el domingo tenemos que salir concentrados para cometer pocos errores. Si no va a ser muy difícil ganar».

Publicidad

El entrenador de Gipuzkoa Basket se ha mostrado contento por cómo ha sido la semana porque a diferencia de la anterior, que fue «movidita», en ésta no hay que lamentar «molestias físicas ni gripes» en la plantilla. La única ausencia en Melilla volverá a ser la de Aitor Zubizarreta, quien sigue quemando etapas para volver pero que todavía no tiene fecha. «Lleva su proceso de recuperación», ha asegurado Odriozola. «No nos hemos marcado un plazo de vuelta. Cuando vuelva, que vuelva para no parar. Él está mejor. No vamos a arriesgar lo más mínimo la salud».

Dice Odriozola que en la plantilla hay «ganas de jugar en Melilla» sabiendo que va a ser «un partido muy muy duro porque de los últimos cinco han ganado cuatro. Perdieron contra Estudiantes en la última posesión teniendo un tiro para ganar».

«Es importante saber ganar fuera de casa en esta liga porque al final ganar en casa te da solidez y continuidad pero ganar fuera te da un punto extra para estar arriba», ha subrayado el entrenador.

Publicidad

Melilla navega en la décima plaza con siete victorias por las once que tiene Gipuzkoa Basket en la cuarta posición a falta de dos jornadas para acabar la primera vuelta. «En el último mes han hecho cambios, en la última semana. Empezaron con una dinámica mala como el año pasado y tenían claro que no querían volver a pasarlo mal –cuando descendieron para comprar la plaza después– y decidieron fichar».

El análisis por jugadores que hace Odriozola dibuja un equipo con experiencia, con jugadores contrastados y posibilidades. «Óscar Alvarado es que les hace jugar al equipo, el que maneja y marca el ritmo del partido. Van Dyke es uno de los máximos anotadores de la liga que viene de anotar 31 puntos en el último partido, con un acierto exterior brutal. Es un anotador excelente. Esta semana han sumado a Olaf Schaftenaar, un cuatro con experiencia en la liga que tiene bien de fuera. Tienen otro cuatro bastante atlético como Varance que puede jugar al tres. Gente como Mario Delas que jugó aquí y Lepichev en el cinco, Menéndez que lleva varios años en la liga... Tienen alguna baja como la de Guillem Arcos pero tienen a Figueroa de una cantera ACB. Han fichado a Hearst, que cuando yo estaba en Iraurgi lo fichó Alicante, que en la primera jornada anotó 36 puntos. Vas sumando sumando y te sale un buen equipo».

Publicidad

Ante eso propone «controlar el ritmo de partido, que no jueguen a lo que Alvarado marca. Debemos ser consistentes, cometer pocos errores, que nos metamos en la guerra del rebote como hemos hecho en los dos últimos partidos y que no perdamos la concentración. Los dos equipos sabemos que aunque nos metan un parcial podemos volver».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad