Borrar
Becky Massey. A. ERRO
Eurocup

El mar Egeo esconde un tesoro

El IDK Euskotren visita al Proteas Voulas griego (19.30) con el objetivo de dejar encarrilado su pase a las eliminatorias de la Eurocup

Jueves, 24 de octubre 2024, 02:00

Comenta

De Rumanía a Grecia y después esperará Serbia. El IDK Euskotren está viviendo un inicio de temporada entre aviones. El equipo entrenado por Azu Muguruza tiene a las afueras de Atenas la tercera entrega de su aventura europea, a partir de las 19.30 horas (ETB4), ante el Proteas Voulas. Una victoria allí, en un pabellón pequeño y ruidoso, le puede acercar mucho al objetivo marcado de avanzar rondas en la competición europea y no quedarse solo en la fase de grupos.

Tras el compromiso de este jueves, comenzará la segunda vuelta con la visita a Belgrado, el que parece el partido más complicado, y después recibirá al Sepsi y al equipo griego en el Gasca. «El equipo tiene que estar mentalizado para seguir igual: trabajando», subraya Muguruza.

El pabellón Makis Lioukis, a orillas del Egeo, será el escenario del choque de hoy en el que no estará Iris Mbulito. La canaria deberá estar tres semanas más en el dique seco para fortalecer el tobillo y su reaparición se espera para mediados de noviembre. El resto de jugadoras están en perfecto estado y, además, con grandes sensaciones.

El IDK cuenta por victorias sus partidos en Europa y viene de hacer un estupendo encuentro ante el Estudiantes el domingo pasado. Si las jugadoras están a su nivel, y sin ánimo de lanzar las campanas al vuelo, se deberían traer el triunfo de Grecia.

Ojo con Anisha George

El Proteas Voulas ganó su primer choque en la prórroga ante el Sepsi rumano (77-71) pero fue aplastado en su visita al Estrella Roja (93-53). Cuenta con Anisha George que fue la mejor jugadora de la primera jornada con unos increíbles 32 puntos y 16 rebotes que sirvieron para derrotar al Sepsi. La pívot, con pasaporte de las Islas Vírgenes, jugó hace cuatro temporadas en el Iraurgi de Azpeitia. Es clave pararle, más teniendo en cuenta los precedentes en Europa: Potter, en el Estrella Roja, y Johnson, en el Sepsi, han sido las interiores que más problemas le han dado al IDK Euskotren.

La otra estadounidense del equipo, Everett, hizo nueve puntos y tres rebotes. Entre las jugadoras griegas destaca la base Olympia Sakellariou y la interior Anthoula Chatzigiakouml. n

El IDK tiene una oportunidad magnífica de dar un paso de gigante para sus opciones de clasificarse para la fase de las eliminatorias puesto que los dos primeros pasan directamente a la siguiente fase.

Así que el cuadro de Ibaeta busca un tesoro que está a orillas del mar Egeo. El IDK es favorito pero no deberá fiarse mucho ya que en Europa los partidos van con un envoltorio extraño. El criterio arbitral es mucho más riguroso que en la Liga Endesa y lo que puede parecer un choque sencillo se puede convertir en una tortura. Sin tiempo para regresar a Donostia, la expedición del IDK viajará directamente a Vigo desde Atenas, donde el domingo por la mañana retoma la actividad en la Liga. «Tanto el partido ante el Proteas como el de Vigo son a vida o muerte», alerta Muguruza.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El mar Egeo esconde un tesoro

El mar Egeo esconde un tesoro