Lolo Encinas ve «al grupo con hambre de ganar»
El entrenador de Gipuzkoa Basket afronta el partido del domingo ante el Melilla cargado de ilusión a pesar de las bajas
San Sebastián
Viernes, 14 de abril 2023, 12:47
Lolo Encinas, entrenador de Guuk Gipuzkoa Basket, sólo tiene en mente en estos momentos el partido del domingo al mediodía ante el Melilla en el ... pabellón Javier Imbroda, con capacidad para 3.800 espectadores. A pesar de las bajas –solo tiene ocho jugadores disponibles de la primera plantilla–, confía plenamente en sus jugadores para intentar regresar a casa con una victoria en el bolsillo. No podrá contar una jornada más ni con Xabi Beraza ni con Mikel Motos, lesionados de larga duración, «pero tenemos la ayuda (en los entrenamientos) de Miranda y Beñat Etxeberria», dijo el técnico donostiarra. A este último le dio públicamente el pésame por el fallecimiento de su aitona.
Publicidad
«Los aspectos tácticos los dominamos todo el equipo, ahora lo que hay que hacer es acertar en el planteamiento táctico de este partido. Veo al grupo con alegría de jugar, tenemos que ganar en Melilla», afirma Encinas, quien busca contagiar su optimismo a los jugadores. «Llegamos bien a este partido. Hemos tenido una semana larga para prepararlo y para mejorar distintos aspectos del juego. La anterior fue muy cargada, con partidos intensos y con la gente justa, pero creo que el equipo se ha recuperado físicamente», puntualiza antes de reconocer que «tenemos que mejorar algunos detalles para ganar. El Melilla es colista. Vienen de encajar una dura derrota. Ahora nos llega una viaje diferente y vamos con toda la ilusión del mundo a ganar».
Gipuzkoa Basket ya se impuso en Illunbe por 78-63 y volver a ganar a los melillenses a domicilio supondría una gran inyección de moral. «Para mí, el momento en el que nos encontramos ahora es el más divertido de la temporada. Estamos en una fase en la que podemos cuajar un buen año o fastidiarlo todo. Lo que mandan son los resultados, pero nuestra idea es acabar bien la temporada. Debemos competir. Hay equipos a los que se les va a hacer larga la temporada. En cambio, a nosotros corta», dice.
Opciones de playoff
Encinas siempre piensa en positivo y considera que todavía hay opciones de posicionarse mejor para encarar un playoff teóricamente más asumible. Los clasificados del segundo al quinto tendrán factor cancha a favor en el cruce de cuartos al mejor de tres partidos y del sexto al noveno lo tendrán en contra. GBC es noveno y el cuarto está a dos victorias. «Queremos coger a un par de equipos que están delante nuestro. Si nos clasificamos, no sé hasta dónde podríamos llegar, pero hay que ir día a día. El objetivo es dejar a algún equipo atrás. Nos quedan seis partidos y queremos acabar más arriba de lo que estamos».
Publicidad
El duelo ante el Melilla incluye novedades para la expedición de Gipuzkoa Basket. «Es la primera vez que viajamos en avión esta temporada. Tendremos que coger dos de ida y otros dos de vuelta, con todo lo que supone el paso por los aeropuertos. A diferencia del tiempo que tenemos aquí, me imagino que hará bastante calor. Esas son cosas que si no las tienes en cuenta lo acabas notando. Queremos estar allí la víspera del partido, llegar frescos», señala.
El técnico de Gipuzkoa Basket está al tanto de las novedades que se han producido en las últimas semanas en el equipo melillense. «Sé que han cambiado de entrenador. Gonzalo García de Vitoria se ha hecho cargo de un equipo que cuenta con Davis como jugadores más destacado en la faceta anotadora y Balebón en el juego interior. Ambos no estaban en el Melilla en el partido de la primera vuelta. Será muy importante mantener la tensión defensiva. Si hacemos nuestro juego y estamos concentrados, podemos ganarles».
Publicidad
El entrenador de Gipuzkoa Basket es consciente de que «debo acertar a la hora de dosificar los esfuerzos de mis jugadores. La clave es cómo está cada uno físicamente, pero hay que ganar, estemos los que estemos. Estoy contento de cómo estamos compitiendo hasta ahora. Venimos de dos derrotas, pero veo al grupo con hambre de ganar. Todavía no se explican cómo perdimos esos partidos».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión