Baloncesto

Pedro Martínez regresa al Congost para dirigir de nuevo al euroManresa

Pedro Martínez/Filip Filipovic
Pedro Martínez / Filip Filipovic

El técnico barcelonés firma por dos años y cumplirá su tercera etapa y sexta temporada en el conjunto manresano

Beñat Arnaiz
BEÑAT ARNAIZSAN SEBASTIÁN.

Sigue el baile en los banquillos de la ACB y el último movimiento ha sido el de la contratación de Pedro Martínez por el BAXI Manresa para las dos próximas temporadas. El entrenador barcelonés de 57 años -cumple 58 el sábado- decidió no continuar en el Herbalife Gran Canaria y se ha unido por tercera vez en su carrera al proyecto del Nou Congost. Dirigió a los manresanos por primera vez entre 1990 y 1994 y la segunda en el curso 2014/15, en el que consiguió la permanencia ganando al Real Madrid en la última jornada, condenando al Gipuzkoa Basket.

La próxima temporada el Manresa tendrá la novedad de jugar competición europea. El reciente excelente trabajo del equipo bajo la batuta de Joan Peñarroya -ahora en el Burgos- ha servido para ganarse el billete de la FIBA Champions League. Pedro Martínez tendrá en Dani Pérez a su hombre de confianza en la dirección de juego.

Nick Nurse, con Canadá

Ayer se oficializó la presencia de Nick Nurse en el banquillo de Canadá durante el Mundial que se disputará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre en China. Actual campeón de la NBA con los Toronto Raptors, Nurse conoce de sobra el baloncesto FIBA, ya que empezó su carrera como técnico en el Reino Unido con los Birmingham Bullets, Manchester Giants y London Towers y en Bélgica con el Oostende. Habrá otro campeón de la liga norteamericana en los banquillos del Mundial, esta vez pentacampeón: Gregg Popovich, de los Spurs, con los Estados Unidos.