Pau Gasol podría anunciar su retirada el martes
El doble campeón de la NBA cumplió con su deseo de llegar a los Juegos Olímpicos tras su lesión en el pie y ya se despidió de la selección
DV
SAN SEBASTIÁN.
Viernes, 1 de octubre 2021, 07:20
La convocatoria de una rueda de prensa por parte de Pau Gasol el próximo martes en el teatro del Liceu de Barcelona ha disparado los comentarios sobre la retirada del pívot como jugador profesional. Medios informativos catalanes destacaban ayer la posibilidad de que el hermano mayor de los Gasol confirmase el martes que dice adiós a las canchas de baloncesto después de veintitrés años al mayor nivel en este deporte.
De hecho, hay un detalle que llama la atención en la conferencia convocada por el de Sant Boi: además de con medios de comunicación, contará el martes con invitados personales del propio Gasol, lo que aumenta, a priori, el carácter sentimental del acto respecto a otras comparecencias públicas. Además, el lugar escogido para la ocasión, el Liceu, es uno de los edificios más emblemáticos e internacionalmente conocidos de Barcelona.
Pau Gasol se había dado un periodo de tiempo para decidir su futuro profesional. En el Barcelona, con el que ganó la Liga Endesa después de su regreso de Estados Unidos, esperaban si el pívot había apostado por prologar un año más su vida deportiva. Mostró un buen estado de forma con los azulgrana y también con la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio. Su último partido, ya con 41 años, se remonta al España-Estados Unidos correspondiente a los cuartos de final de la cita olímpica.
Además, un motivo de peso que hace pensar que la retirada es la opción escogida por el mayor de la saga Gasol es que el jugador no ha completado la pretemporada con ningún equipo, por lo que una posible elección de jugar un año más con la temporada empezada resulta difícil de pensar para un atleta de 41 años.
El exjugador de Lakers, entre otros equipos de la NBA, declaró en septiembre que «sigo dándole vueltas al hecho de continuar o no. No va a ser una decisión fácil y cuando lo sepa os lo haré saber. Llevo veintitrés años como profesional y estoy poniendo todos los factores en la balanza».
Su hermano Marc, también sin equipo, continúa sin comunicar su decisión de dónde jugará.