Baloncesto

El Fuenlabrada jugará contra el GBC con la bandera arcoíris

Así será la equipación que lucirá el Fuenlabrada el domingo. /
Así será la equipación que lucirá el Fuenlabrada el domingo.

Será «una equipación especial con motivo del del Día Mundial contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia», asegura el club madrileño

DV Y AGENCIAS

El Montakit Fuenlabrada lucirá el próximo domingo ante el Delteco Gipuzkoa Basket una equipación especial que incluye un arcoíris en un lado de su habitual vestimenta roja «con motivo del Día Mundial contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia», que se conmemora el 17 de mayo.

El conjunto del sur de la Comunidad de Madrid quiere con este gesto «respaldar la necesidad de que entre todos formemos una sociedad más inclusiva«, según indicó en un comunicado en el que el base estadounidense Earl Rowland y el pívot Chema González lucen este diseño especial de equipación.

Momento de la presentación de la equipación.
Momento de la presentación de la equipación.

El uniforme especial coincidirá con un partido que es prácticamente una final para el Fuenlabrada, ya que el Delteco GBC es un rival directo por evitar el descenso de la Liga Endesa, al que el Fuenlabrada aventaja actualmente en una victoria (once por diez de los donostiarras).

Antes de ese encuentro, el Fuenlabrada viajará a Málaga para medirse al Unicaja el jueves, y ese mismo día el Gipuzkoa Basket recibirá en Illunbe al Kirolbet Baskonia (21.30 horas).