Liga ACB

El guipuzcoano Darío Brizuela, protagonista en la victoria del Estudiantes

Darío Brizuela, Brizuela Estudiantes, Estudiantes Fuenlabrada
El donostiarra Darío Brizuela, durante el choque frente al Fuenlabrada. / Estudiantes

El escolta donostiarra ha sumado 25 puntos, con canasta incluida en el último suspiro del partido ganado por el conjunto madrileño frente al Fuenlabrada

Karel López
KAREL LÓPEZ

Imparable inicio de temporada del guipuzcoano Darío Brizuela. El escolta del Movistar Estudiantes ha sido el protagonista en la victoria de su equipo en el derbi madrileño frente al Fuenlabrada, anotando un total de 25 puntos y logrando, a solo un segundo y medio para el final del choque, la canasta decisiva, los dos puntos que han dado el primer triunfo de la temporada a los colegiales.

Tras los 17 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias logradas en el primer choque liguero del Estudiantes (el domingo pasado frente al Manresa; entre semana el club madrileño no ha jugado), Brizuela ha vuelto a salirse contra el Fuenlabrada, siendo el máximo anotador del encuentro y dejando destellos de gran calidad, además de protagonizar la acción decisiva del partido.

El joven jugador donostiarra ha sumado 22 puntos de valoración (con tres asistencias, dos rebotes y 25 puntos). Cuando parecía que el derbi se iba a decidir en la prórroga (iban 75-75), Brizuela ha tomado las riendas del juego, ha penetrado sin miedo y su lanzamiento de dos, con tensión, ha acabado entrando. El WiZink Center ha explotado tras el jugadón del escolta.

Se trata de la primera victoria liguera del club dirigido esta campaña por Josep Maria Berrocal, quien está confiando plenamente en el donostiarra. Hoy, Darío Brizuela ha estado sobre la pista 28:32 minutos y ha sido el hombre decisivo, el protagonista. Con los 25 puntos sumados, ha igualado su mejor anotación en ACB.

Darío Brizuela ha sido el protagonista del choque entre Estudiantes y el Fuenlabrada.
Darío Brizuela ha sido el protagonista del choque entre Estudiantes y el Fuenlabrada. / EFE