LIGA ACB

Baskonia recibirá a Estudiantes y Bilbao Basket viajará a Tenerife en el inicio de Liga

B. A.SAN SEBASTIÁN.

Bilbao Basket iniciará la próxima edición de la Liga Endesa visitando al Tenerife, mientras que el Baskonia recibirá en el Buesa Arena al Estudiantes del donostiarra Darío Brizuela en una primera semana de competición frenética.

La ACB empezará con el Fuenlabrada-San Pablo Burgos el martes 24 de septiembre y la jornada inaugural se extenderá hasta el viernes 27, día en el que el vigente campeón, el Real Madrid, visite el Palau Olimpic de Badalona y el renovado Barcelona viaje a Santiago de Compostela para enfrentarse al Obradoiro. Un día después, y ese mismo fin de semana, 28 y 29 de septiembre, se jugará la segunda jornada. El partido estrella será el Barcelona-Baskonia.

El derbi vasco entre Baskonia y Bilbao Basket se jugará en la cuarta jornada en Miribilla y en la 26 en Vitoria. Por otra parte, el primer clásico tendrá lugar en la decimoquinta jornada (28-29 de diciembre), con el Palau Blaugrana como marco, mientras que el Real Madrid recibirá al Barça en el WiZink Center a finales de marzo (21-22) en la vigesimoquinta jornada.

La temporada regular de la Liga Endesa se prolongará hasta el 10 de mayo y contará con diversas franjas horarias acordadas entre la ACB y Movistar+, poseedora de los derechos televisivos. Los sábados habrá partidos a las 18.00 y 20.30 horas, mientras que los domingos tendrán cuatro franjas: 12.30 (13.00 sólo si se disputa en territorio canario; las 12.00 hora local), 17.00, 18.30 (hora del partidazo) y 20.00.