Baloncesto | Liga ACB

El Barça aplaca al Gran Canaria y se estrena con victoria

Heurtel pasa el balón en el partido de ayer en Barcelona./EFE
Heurtel pasa el balón en el partido de ayer en Barcelona. / EFE

El Delteco GBC se estrena en la competición en domingo en Illunbe contra el Fuenlabrada

EFEBARCELONA.

El Barcelona se estrenó en la Liga Endesa con un triunfo contundente (98-78) contra el Gran Canaria en el Palau Blaugrana, con la buena noticia del rendimiento de sus fichajes y del regreso de Pau Ribas, aunque con una 'pájara' tras el descanso que le llevó a reducir su ventaja de 21 puntos a cuatro.

Pese a la gran reacción visitante, los locales sacaron su baloncesto más serio en los últimos minutos y recuperaron el dominio con velocidad: Heurtel y Blazic fueron claves en este acto definitivo. Tomic acabó como el máximo anotador del choque.

El estreno del Delteco GBC en la Liga Endesa se producirá este domingo a partir de las 12.30 horas en Illunbe ante el conjunto madrileño del Fuenlabrada. Mientras que el turno del Baskonia será mañana por la tarde en el Buesa Arena

Hoy España-Canadá

El Mundial femenino entra hoy en la fase decisiva: los cuartos. España se mide a Canadá (21 horas, TDP) por el mismo lado del cuadro en el que se enfrentarán Australia y China (15 horas). Mientras Estados Unidos se las verá con Nigeria (12.30 horas) antes de enfrentarse en semifinales al ganador de Bélgica-Francia (18.30 horas).