El Ourense anuncia que ha logrado el dinero para subir a ACB

El alcalde de la ciudad gallega y la Diputación han firmado un acuerdo para que el equipo ourensano pueda competir en la Liga Endesa

EL DIARIO VASCO

El Club Baloncesto Ourense (COB) ha anunciado que ha logrado el apoyo económico necesario para competir la temporada 2015-16 en la liga Endesa tras obtener los aproximadamente tres millones de euros necesarios para cumplir con las obligaciones de ingreso que exige la Asociación de Clubes Españoles (ACB).

El equipo gallego, que retorna a la elite catorce años después de su último descenso, se ganó el derecho a competir en la Liga Endesa el pasado 2 de junio, después de vencer en el quinto y definitivo partido de la final de la liga Adecco Oro al Ribeira Sacra Breogán de Lugo.

No obstante, no ha sido hasta apenas dos horas antes de que finalizara el plazo de inscripción cuando el COB ha anunciado que el ayuntamiento y la Diputación de Ourense han aceptado firmar el aval que exigía la entidad financiera Abanca para concederle el crédito.

En caso de que toda la documentación sea correcta, la ACB confirmará el ascenso del Ourense a la Liga Endesa y descenso a la Adecco Oro del Montakit Fuenlabrada.