Baloncesto

Pierre-Louis Vionise: «Soy una jugadora diferente que aporta defensa y rebote»

Vionise, ayer./SANTOS.
Vionise, ayer. / SANTOS.

La pívot americana Pierre-Louis Vionise, feliz por recalar en el IDK Gipuzkoa en su primera experiencia en la Liga DIA

A.V.SAN SEBASTIÁN.

«Estoy contenta de venir a este club». Pierre-Louis Vionise se mostró feliz en su presentación ayer como nueva jugadora del IDK Gipuzkoa. La jugadora estadounidense de ascendencia haitiana, único fichaje de un equipo que mantiene la base que tan buen resultado dio la temporada pasada, cuenta con cuatro años de experiencia en la Universidad de Oklahoma e intentará ser la referencia en el juego interior del equipo de Azu Muguruza, que lo compondrán la propia Pierre-Louis, Sarr, Weaver y Eraunzetamurgil. «Soy una jugadora de equipo, que puede aportar en defensa y en rebote. Soy diferente», exclamó.

En sus cuatro temporadas en la universidad, donde en las dos últimas ha sido una fija en el quinteto titular, ha ido aumentando sus números. En la última campaña promedió 15,9 puntos, 8,7 rebotes por choque. Sin duda la jugadora, que mide 194 centímetros, es muy intensa, y su poder se nota en ambos lados de la pista.

Ficha

DNI
Tiene 22 años, nació en Lake Worth. Es pívot. 1,94 metros.
Trayectoria
Procede de la Universidad de Oklahoma, donde promedió 15,9 puntos, 8,7 rebotes y 2,6 tapones.

La nueva pívot del conjunto donostiarra ha acumulado números importantes en la liga universitaria americana que le han valido para estar entre las mejores jugadoras de la historia en dicha universidad. La temporada pasada entró en el mejor quinteto de la conferencia Big 12, la anterior fue nominada para el segundo quinteto, y en 2016 fue la mejor sexta jugadora de dicha conferencia. Pierre-Louis acabó su carrera en la universidad con 221 tapones, la tercera mejor marca en la historia de Oklahoma, y con un porcentaje en el tiro que se elevó hasta el 56,2%.

Mañana podría debutar en el primer amistoso de pretemporada que el IDK juega en Bergara (19 horas) ante el Promete de Logroño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos