BALONCESTO

El Juaristi ISB de LEB Plata sigue con paso firme en el polideportivo de Azpeitia

R. M. SAN SEBASTIÁN.

La igualdad es la nota predominante en la clasificación del grupo oeste de la LEB Plata, donde toma parte el Juaristi ISB. El equipo azpeitiarra es noveno en la clasificación a un encuentro del primero y de los seis partidos disputados ha vencido en los tres que ha jugado como local -dos de ellos en la prórroga- y el último el domingo pasado, pero por solo tres puntos este último. Antes de comenzar la competición el técnico del Juaristi ISB, Lolo Encinas, confesó que «el objetivo es meterse entre los seis de arriba» que después lucharán por el ascenso con los seis mejores del otro grupo.

El conjunto del Urola tiene una media de edad que supera por poco los 22 años, algo que a veces penaliza en los partidos. «Sabíamos que podíamos pasar apuros porque el grupo es inexperto en una Liga como ésta», confiesa Encinas. «Por ello creo que a medida que pasen las jornadas iremos jugando un poco mejor». La plantilla solo la componen diez jugadores, «es un riesgo, pero quiero que jueguen todos», cuenta el técnico donostiarra. «Los de fuera, Merketegi, que es de aquí y los tres chavales del GBC. Así se lo dije a principio de temporada y así está siendo».

Tras el apurado triunfo ante el Plasencia aunque el Juaristi ISB dominó el choque con holgura hasta el tramo final, la próxima jornada (domingo, 12.00 horas) tendrá enfrente a uno de los huesos duros de la competición el filial del Baskonia. «Es un equipo muy físico, con jugadores que están acostumbrados a entrenar con los mayores y será complicado», apunta. Dada la igualdad reinante un triunfo fuera de casa es de valor doble en la clasificación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos