BALONCESTO

El Juaristi ISB domina con mano de hierro la LEB Plata tras cuatro jornadas

R. M.SAN SEBASTIÁN.

Es sin duda alguna la sensación en las competiciones organizadas por le federación. Cuatro jornadas después, el Juaristi ISB lidera la tabla del grupo Este de la LEB Plata con pleno de triunfos en su casillero. Este domingo (18.00 horas) buscará el repóker de victorias a costa de uno de los gallitos de la categoría, el Basket Navarra, que navega a dos triunfos de los guipuzcoanos.

El equipo entrenado por Iñaki Jiménez domina con mano de hierro hasta la fecha ya que promedia más de 80 puntos por encuentro -es el tercer máximo anotador de la categoría- y solo concede 63 a sus rivales, con lo que ha logrado cuatro triunfos de forma holgada. El entrenador donostiarra, debutante en la competición, no ha podido entrar con mejor pie en la LEB Plata y se ha apoyado en la pareja de americanos que tan bien lo hicieron la pasada campaña: el base Javaughn Powell y el escolta Spencer Reaves. Además, la vuelta de Ibon Guridi, 11 puntos y 5 rebotes de media, ha sido una de las noticias más agradables en este inicio.

El objetivo, como comentó Jiménez en estas páginas a principio de temporada, es intentar colarse «entre los seis primeros» para disputar la segunda fase de ascenso con los mejores seis equipos del otro grupo.