El IDK se marca el ambicioso objetivo de «pasar de fase en la Eurocup»
Su rival de mañana, el Estrella Roja, llega tras meter casi cien puntos en dos encuentros aunque se espera que el nivel de la liga de Serbia sea inferior
Se acerca el debut europeo del IDK Euskotren en la Eurocup Women. Será mañana (20.00 horas) ante el estrella Roja de Belgrado, uno ... de los clubes más laureados de Serbia. El país balcánico ha sido cuna de grandes jugadores en el baloncesto masculino y también en el femenino. Un buen puñado de jugadoras del Estrella Roja participan con su selección nacional.
«El objetivo aumenta de nivel, queremos pasar de esta primera ronda», verbalizó Azu Muguruza en una de sus intervenciones durante la pretemporada. El reto es ambicioso por parte del equipo de Ibaeta en la que supone su segunda aventura europea en la historia del club. En la anterior, con dos equipos franceses y uno checo, se quedó a las puertas de colarse en la segunda fase. Ahora se sienten preparadas para cruzar esa puerta y medirse con los mejores equipos de la segunda competición continental por detrás de la Euroliga.
El IDK no quiere dejar escapar la primera oportunidad de ganar en su grupo de la Eurocup. El estreno es contra el Estrella Roja y luego llegarán dos desplazamientos consecutivos, primero a Rumanía donde espera el ACS Sepsi-SIC y después visitarán al AEO Proteas Voulas de Grecia. Tras acabar la primera vuelta viajarán a Belgrado, con lo que la escuadra de Azu Muguruza tendrá tres encuentros consecutivos lejos del Gasca. Eso sí, acabará jugando como local en los dos últimos choques europeos del grupo. Una de las grandes dificultades que entraña la competición continental es obtener información de los rivales. A día de hoy hay numerosos elementos, tanto numéricos como audiovisuales, para poder realizar un buen scouting del rival, aunque el mejor 'espionaje' sigue siendo ver en directo al equipo rival.
Azu Muguruza
98 y 92 puntos
La Liga Femenina Endesa es una de las más potentes del viejo continente y por ello el IDK debe estar tranquilo, porque el nivel que tiene cuando juega la liga doméstica es de muy alto nivel. Porque al ver que el Estrella Roja lleva dos triunfos y que derrotó 98-65 al Partizan y 92-44 al Vojvodina Novi Sad, que deben servir para que el cuadro guipuzcoano prepare con mucho mimo su debut europeo de mañana ante un conjunto que tiene muchos puntos en sus manos.
Es una de las grandes conjeturas, aunque numéricamente la escuadra balcánica asuste, con seis jugadoras promediando once o más puntos. Por contra en el primer partido oficial de la temporada, el IDK se topó con el Jairis, que también compite en esta Eurocup y demostró que para choques de este nivel el cuadro de Ibaeta debe mostrar su mejor versión. El sábado entre Halvarsson, Mbulito, Becker y Claessens hicieron solo cuatro puntos y en una cita como la de mañana, van a tener que subir sus prestaciones. Europa siempre es especial y los partidos son de otro cariz. Ya lo sabe el IDK Euskotren.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión