La plantilla del IDK durante un tiempo muerto en esta pretemporada. Sara Santos
IDK

Preparadas, listas, ¡ya!

El IDK inicia la liga este sábado (18.00) en el Gasca ante el potente Jairis con «ilusión y ambición» y quiere ser un equipo que enganche con su garra, talento y entrega

R. M.

San Sebastián

Viernes, 4 de octubre 2024, 11:19

Arranca la temporada liguera para el IDK Euskotren este sábado ante el Jairis en el Josean Gasca (18.00 horas). Las horas de entrenamientos, las ... mañanas en el gimnasio y los siete encuentros de preparación pasan a la papelera de reciclaje porque ahora lo único que vale es ganar. Más, si lel propósito del cuadro de Azu Muguruza es muy claro: colarse en la Copa de la reina, meterse en los playoff por el título e intentar pasar a al segunda fase de la Eurocup Women. «Estamos preparadas», dicen Alba Prieto y Becky Massey, encargadas de ofrecer el testimonio de cómo está el equipo antes del pistoletazo de salida.

Publicidad

«Tenemos mucha ilusión y ambición de hacer buenas cosas con este equipo», dice la belga Massey. Las últimas dos derrotas en la Euskal Kopa a manos de Gernika y Araski no han empañado una pretemporada larga y dura. «Tenemos mucho poderío en todas las posiciones y creo que vamos a ser competitivas con cualquier equipo que tengamos en pista». La internacional con Bélgica sonría a medida que pasan las preguntas porque sabe que va a tener que responder sobre una jugadora rival, muy especial para ella: su hermana gemela Billie. «Estoy enfadada con ella», cuenta con sorna. «El sábado pasado me mandó un mensaje diciéndome que me iba a ganar y esas cosas, con lo cual le dije que no hablábamos hasta el partido». Becky dice que le defenderán a su hermana, pívot de posición, Louice Halvarsson y Lola Pendande. «Lo van a hacer muy bien y si me toca a mi, no me importa». Lo cierto es que la gemela de la ala pivot del IDK es una de las mejores jugadoras del Jairis y la pasada campaña, defendiendo la camiseta del Estudiantes, hizo un partidazo en el Gasca. La pregunta más difícil para Becky Massey es, con quién van sus padres. «Mi padre está aquí y dice que con que una de las dos gane, está contento», bromea.

Este IDK Euskotren con seis caras nuevas (Roso Buch, Delicia Washington, Nastja Claessens, Niyah Becker, Lola Pendande y Louice Halvarsson) es versátil y reconocible de las cualidades que quiere manejar Azu Muguruza. «Vamos a ver un equipo algo más físico del año pasado, tenemos más envergadura, muchas de nosotros podemos jugar en varias posiciones, darle bastante ritmo y crear desde la defensa hacia el ataque», apunta Alba Prieto, una de las dos bases del equipo junto a la donostiarra Lara González. La sevillana será la encargada de llevar la batuta, «con un ritmo alto y atrevido. Si podemos tener opción de canasta en los primeros segundos de posesión, hay que atreverse», dice. Prieto da mucha importancia al hecho de jugar en casa y alerta del potencial de las murcianas. «Han hecho un gran equipo, juegan competición europea y el otro día ya vimos que compitieron en la Supercopa de tú a tú contra el Valencia Basket. El Jairis seguro que pelea por las mismas cosas que nosotras y aunque tienen alguna duda por problemas físicos, va a ser un rival duro».

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad