Preparadas, listas, ¡ya!
El IDK inicia la liga este sábado (18.00) en el Gasca ante el potente Jairis con «ilusión y ambición» y quiere ser un equipo que enganche con su garra, talento y entrega
R. M.
San Sebastián
Viernes, 4 de octubre 2024, 11:19
Arranca la temporada liguera para el IDK Euskotren este sábado ante el Jairis en el Josean Gasca (18.00 horas). Las horas de entrenamientos, las ... mañanas en el gimnasio y los siete encuentros de preparación pasan a la papelera de reciclaje porque ahora lo único que vale es ganar. Más, si lel propósito del cuadro de Azu Muguruza es muy claro: colarse en la Copa de la reina, meterse en los playoff por el título e intentar pasar a al segunda fase de la Eurocup Women. «Estamos preparadas», dicen Alba Prieto y Becky Massey, encargadas de ofrecer el testimonio de cómo está el equipo antes del pistoletazo de salida.
«Tenemos mucha ilusión y ambición de hacer buenas cosas con este equipo», dice la belga Massey. Las últimas dos derrotas en la Euskal Kopa a manos de Gernika y Araski no han empañado una pretemporada larga y dura. «Tenemos mucho poderío en todas las posiciones y creo que vamos a ser competitivas con cualquier equipo que tengamos en pista». La internacional con Bélgica sonría a medida que pasan las preguntas porque sabe que va a tener que responder sobre una jugadora rival, muy especial para ella: su hermana gemela Billie. «Estoy enfadada con ella», cuenta con sorna. «El sábado pasado me mandó un mensaje diciéndome que me iba a ganar y esas cosas, con lo cual le dije que no hablábamos hasta el partido». Becky dice que le defenderán a su hermana, pívot de posición, Louice Halvarsson y Lola Pendande. «Lo van a hacer muy bien y si me toca a mi, no me importa». Lo cierto es que la gemela de la ala pivot del IDK es una de las mejores jugadoras del Jairis y la pasada campaña, defendiendo la camiseta del Estudiantes, hizo un partidazo en el Gasca. La pregunta más difícil para Becky Massey es, con quién van sus padres. «Mi padre está aquí y dice que con que una de las dos gane, está contento», bromea.
Este IDK Euskotren con seis caras nuevas (Roso Buch, Delicia Washington, Nastja Claessens, Niyah Becker, Lola Pendande y Louice Halvarsson) es versátil y reconocible de las cualidades que quiere manejar Azu Muguruza. «Vamos a ver un equipo algo más físico del año pasado, tenemos más envergadura, muchas de nosotros podemos jugar en varias posiciones, darle bastante ritmo y crear desde la defensa hacia el ataque», apunta Alba Prieto, una de las dos bases del equipo junto a la donostiarra Lara González. La sevillana será la encargada de llevar la batuta, «con un ritmo alto y atrevido. Si podemos tener opción de canasta en los primeros segundos de posesión, hay que atreverse», dice. Prieto da mucha importancia al hecho de jugar en casa y alerta del potencial de las murcianas. «Han hecho un gran equipo, juegan competición europea y el otro día ya vimos que compitieron en la Supercopa de tú a tú contra el Valencia Basket. El Jairis seguro que pelea por las mismas cosas que nosotras y aunque tienen alguna duda por problemas físicos, va a ser un rival duro».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión