El IDK Euskotren está dando más vueltas que los baúles de la Piquer

Se juega el primer puesto de grupo de la Eurocup hoy (17.00) ante el Estrella Roja en Belgrado y le vale una derrota por cinco o menos puntos

Miércoles, 30 de octubre 2024, 01:00

'Viajas más que el baúl de la Piquer'. Expresión que explica perfectamente lo que está siendo el primer mes de competición para el IDK ... Euskotren. Un constante trajín, un ir y venir de partidos. Porque esta tarde (17.00 horas, ETB4) las pupilas de Azu Muguruza se vuelven a vestir de corto. En Belgrado, capital de Serbia donde seguro que el Estrella Roja les espera con el cuchillo entre los dientes ya que el primer puesto del grupo C de la Eurocup está en juego.

Publicidad

Los baúles de Conchita Piquer, famosa tonadillera valenciana, viajaron de un lado a otro del mundo. Algo menos las mochilas de las jugadoras del IDK, pero ciertamente están haciendo sus kilómetros. La plantilla del cuadro de Ibaeta solo ha estado un día en suelo guipuzcoano en la última semana. Y no volverá a ver La Concha hasta el sábado, ya que enganchará el choque de hoy con el del viernes en la pista del Valencia en Liga.

Un calendario criminal que pasa factura físicamente. Además del cansancio acumulado, Iris Mbulito no juega desde hace dos semanas por un esguince de tobillo, misma lesión que se ha producido dos veces Delicia Washington en este tramo de partidos. Las dos han viajado y dependiendo de sus sensaciones, veremos si pueden echar una mano al equipo. Si no, la rotación se va a ver muy mermada, a tan solo ocho jugadoras.

Al IDK le vale con perder por cinco o menos puntos para conservar el primer puesto en el grupo C por delante de las serbias. La ristra de partidos que lleva el equipo de Ibaeta pueden hacer mella en el choque de hoy. Son siete en veintidós días y después del partido de hoy aparece en el horizonte la visita siempre complicada al Valencia Basket. Habrán sido nueve encuentros en 27 días, seis de ellos lejos del Gasca.

Publicidad

Después llegará el parón por la disputa de partido de selecciones y el IDK quiere irse con buenas sensaciones. Hoy, en el pequeño y coqueto FMP Hall Zeleznik, deberán estar muy atentas a la canadiense Emily Potter y sus 1,95 de estatura, y al talento de Madison Williams y Nadezda Nedeljkov, quienes promedian 14 y 12 puntos por encuentro. Y cuando acabe la batalla en Belgrado, con los baúles a Valencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad