El IDK se queda atrapado en la Alcantarilla
El conjunto donostiarra, con una rotación muy corta, no es capaz de aguantar la ventaja conseguida en el inicio del choque ante el Jairis
El IDK Euskotren ha caído derrotado este domingo ante el Hozono Global Jairis. Las donostiarras llegaron mermadas al pabellón de la Alcantarilla, con la sorpresa ... de la baja de Jewel Tunstull por lesión. La estadounidense se torció el tobillo en un entrenamiento y no viajó con el grupo. Azu Muguruza solo pudo contar con ocho jugadoras para el encuentro y pese a un buen inicio de partido, en el que llegaron a conseguir una ventaja cómoda de diez puntos, el choque se les acabó haciendo demasiado largo. El conjunto murciano supo aprovechar la situación y para rematar una victoria en un final en el que nada le ha salido al IDK.
Un triple de Becky Massey estrenó el luminoso de la Alcantarilla. La belga, la mejor este domingo, junto con Fankam, fue la encargada de liderar al IDK Euskotren en un buen arranque del primer cuarto en el que con mucha energía empezaron a dominar en el marcador. La intensidad con la que defendían cada balón propició buenas opciones de lanzamiento que poco a poco coralmente fueron aprovechando. Prieto, Whalen y González fueron sumando canastas hasta que María España consiguió una máxima diferencia de diez puntos de ventaja, 11-21. Con dos tiros libres de Diarra terminó el primer periodo claramente dominado por las de Ibaeta.
En el segundo cuarto se empezó a complicar la historia. Fueron perdiendo la ventaja conseguida hasta que López puso en tablas el duelo, 26-26. Otro partido arrancó en ese momento, y aunque Ayuso dio la ventaja a las suyas por primera vez, la igualdad protagonizó los minutos previos al descanso. Tras cuatro empates en el luminoso, María y Mbulito anotaron cuatro tiros libres para poner el 34-38 al término de la primera mitad.
Tras el paso por vestuarios, un triple de Lara volvió a regalar a las donostiarras un colchón de siete puntos que no tardó en esfumarse. Rembiszewska consiguió borrar la diferencia y Bishop adelantó a las suyas a falta antes de acabar el tercer cuarto. No volvieron las donostiarras a ponerse por delante. Prieto falló un triple que Bettencourt aprovechó para poner el 52-49.
A falta de los diez últimos minutos, las donostiarras perdieron la energía inicial que la remontada les estaba dando a las murcianas. Aunque dos triples de España y Prieto, más una bandeja de Fankam redujeron la diferencia a dos, a partir de ahí poco le salió bien a las de Ibaeta. Los tiros no entraban, se perdían balones y las de Ana Montañana encontraron el hueco para sentenciar. Dos pérdidas seguidas y la cuarta falta personal de Fankam lastraron el final. El partido se embarró, y los dos tiempos muertos para aclarar ideas en el minuto final de poco o nada sirvieron. El IDK se quedó atrapado en la Alcantarilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión