Granada reúne la emoción de la Copa
La competición del KO pone a prueba desde hoy la regularidad del Madrid sin muchas opciones de que la final depare algo diferente que un Clásico
La fiesta de las aficiones y el torneo de las sorpresas. Es así como se suele definir a la Copa de la ACB, seguramente la ... competición más atractiva que tiene el baloncesto por su rápido, breve y directo formato. No hay margen para el error y a un partido todo puede pasar, pero estos tópicos también chocan con la realidad de los últimos años de la Copa.
Publicidad
Barcelona y Real Madrid han ganado las doce últimas ediciones, de las que en ocho la final fue un Clásico. Con el Unicaja y Baskonia fuera de la Copa que empieza hoy en Granada, ciudad neutral, solo queda el Valencia Basket, que va de menos a más, como posible rival que puede batir al Barcelona en semifinales. Los taronjas tendrán que batir al UCAM Murcia de Sito Alonso mañana a las 18.30 horas y los culés tienen un rival peleón con el Manresa de Pedro Martínez, también mañana a las 21.30.
Hoy es el turno del cuadro del cabeza de serie, el Real Madrid. Los blancos han sido los más regulares hasta ahora, con rachas de veintitrés victorias en veinticinco partidos, pero los enfrentamientos directos contra el Barcelona han dejado muchas dudas –tres derrotas consecutivas– y llega al partido de esta noche a las 21.30 contra el Breogán de Musa con tres derrotas en los cuatro últimos partidos. El ganador entre madrileños y gallegos se medirá el sábado al vencedor del encuentro que abre la Copa: el Joventut-Tenerife a las 18.30, el duelo más igualado de los cuartos.
La llegada de la Copa a la ciudad nazarí ha incentivado la mejora de las instalaciones del pabellón donde habitualmente compite el Covirán Granada. La capacidad se ha ampliado de 7.000 espectadores a 9.700 y ha habido considerables mejoras técnicas, como la compra de un videomarcador que cuelga del techo o de un nuevo equipo de iluminación que permita disfrutar mejor de los siete encuentros. El consistorio de Granada calcula que recibirá multiplicados por diez los dos millones que ha costado llevar la Copa.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión