Baloncesto

El IDK Gipuzkoa y Vivi Pierre-Louise separan sus caminos de mutuo acuerdo

Pierre-Louise. /Sara Santos
Pierre-Louise. / Sara Santos

R. M.

El IDK Gipuzkoa decidió ayer cortar a la pívot estadounidense con pasaporte haitiano Vivi Pierre-Louise. A pesar de haber sido la segunda máxima anotadora del cuadro donostiarra en la derrota ante el Cadí La Seu con diez tantos, las responsables de la escuadra guipuzcoana han tomado la decisión de prescindir de ella.

Pierre Louise es una jugadora especialista en el juego cerca de canasta que no ha colmado las expectativas que estaban depositadas en ella, en modo de envergadura (1,94 de estatura) y edad (solo tiene 22 años) pero solo las ha mostrado en cuentagotas. De hecho fue la MVP de la jornada en el choque ante el Al-Qázeres de la primera vuelta y en el resto de encuentros no ha brillado.

Medias discretas

Sus medias han sido de seis puntos, tres rebotes, 0,6 asistencias y 0,5 tapones por encuentro con unos promedios del 50% en el tiro. Ha jugado catorce minutos de media en los 19 choques donde ha tomado parte. Unos números no muy llamativos para una jugadora que, en principio, llegó para ser una de las referencias en la pintura junto con Toch Sarr.

Por ejemplo, al lograr su galardón de mejor jugadora de la jornada hizo 30 puntos, once rebotes para 35 créditos de valoración, unos números estratosféricos.

Cuando el IDK incorporó a Kathryn Westbeld se podía vislumbrar que si el rendimiento de Pierre-Louise no experimentaba una mejora, podía darse esta situación. Ahora el club deberá valorar si incorporar a una jugadora para los dos meses que restan de competición donde el IDK está metido en la Copa de la Reina y presumiblemente en los 'playoffs'.