Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Lyndra Weaver, en acción. José Mari López
El IDK Gipuzkoa va muy en serio
Baloncesto

El IDK Gipuzkoa va muy en serio

Las de Azu Muguruza vencen a un gigante como es el Girona y mantienen el coliderato en la clasificación

macarena tejada

San Sebastián

Sábado, 4 de noviembre 2017, 22:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado era uno de esos días marcados en rojo en el calendario del IDK Gipuzkoa. El conjunto donostiarra tenía que vencer al Girona para asegurar su estancia en la zona superior de la tabla. Y así lo ha hecho (72-66). Las de Azu Muguruza se han medido con una plantilla hecha para jugar en Euroliga, en la que destaca la presencia de las exjugadoras del IDK Nadia Colhado y Astou Traoré.

La brasileña ha sido la encargada de abrir el marcador, con una canasta nada más comenzar el partido. Ha salido a la pista con fuerza -ha anotado los cuatro primeros puntos del choque- y ha semabrado el pánico entre las donostiarras. En los dos primeros minutos de juego el IDK no ha logrado encestar. El Girona, en cambio, ha abierto brecha con un 0-9. Pero las cosas no iban a ser así de sencillas para las visitantes. Después del tiempo muerto pedido por Muguruza a 8.04 de finalizar el primer parcial, las locales se han venido arriba. Un tiro de Lyndra Weaver, un triple de Iva Brkic y una canasta de Toch Sarr han recortado distancia. El IDK ha tenido algún problema para cerrar con precisión el rebote y el primer cuarto ha finalizado 16-19.

IDK Gipuzkoa

Lyndra Weaver (20), Sara Iparragirre (3), Maria (0), Toch Sarr (16), Lara González (0), Iuelene (9), Onintza Aduriz (7), Ellen Nystrom (2), Alleyne (9), Iva Brkic (6)

72

-

66

Girona

Martínez (9), Mendi (6), Buch (6), Astou Traoré (13), Conde (8), Alminaite (0), Romeo (4), Oma Giralt (0), Evans (4), Nadia Colhado (16), Roig Soler (0).

  • Parciales 16-19, 39-33 (descanso) 54-54, 72-66 (final)

  • Árbitro Juan Gabriel Carpallo Miguelez y Jesús Marcos Gómez.

El conjunto donostiarra ha salido en el segundo cuarto dispuesto a igualar más el choque, que lo ha inaugurado con una canasta de Weaver y otra de Sarr, quien ha adelantado por primera vez a su equipo en el marcador (20-19). El triple de Iulene poco después (23-19) ha hecho que las de Azu Muguruza sacaran toda su garra y pelearan al máximo en busca de la victoria. Han llegado al descanso con la máxima diferencia hasta el momento, 39-33.

Todo controlado

La segunda mitad ha pasado volando. Quizá por la tensión, que ha estado presente durante todo el tercer cuarto. Las catalanas han reaccionado, y de la mano de la exjugadora del IDK, Nadia Colhado, se ha mantenido la igualdad en el marcador. El juego interior ha sido lo que le ha dado puntos a las donostiarras. Lyndra Weaver ha vuelto a ser la que ha mantenido vivo al equipo en el cuarto. Un triple de Iulene Olabarría a seis segundos del final del cuarto, parecía que rompería la igualdad a favor de las donostiarras antes del último cuarto, pero sobre la bocina ha respondido Roso Buch con otro para empezar el último cuarto con el empate a 54.

El último parcial el IDK ha sabido mantener la cabeza fría y esperar a su momento. En defensa las de Azu Muguruza han estado firmes sin dejar anotar fácil a las catalanas.

Onintza Aduriz, que hasta entonces no había anotado, se ha estrenado en el partido con siete puntos. Weaver, también ha anotado con facilidad para colocar una ventaja de seis puntos en los últimos dos minutos, 68-62. Los últimos segundos han estado controlados por las guipuzcoanas quienes han matado el partido desde el tiro libre para estallar de júbilo con el público que se ha dado cita en el Josean Gasca y celebrar un coliderato tan impresionante como merecido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios