Baloncesto

El IDK Gipuzkoa se refuerza con la ala pívot Kathryn Westbeld hasta el final de temporada

Kathryn Westbeld en un partido con el Atenienses de Manatí/
Kathryn Westbeld en un partido con el Atenienses de Manatí

La estadounidense podría debutar este sábado en el Gasca

R, MELERO

El IDK Gipuzkoa ha incorporado a la ala pívot estadounidense de 22 años Kathryn Westbeld hasta lo que resta de temporada y podría hacer su debut este mismo sábado en el choque que las donostiarra tendrán en el Gasca ante el Embutidos Pajariel bembibre (18.00 h.).

La interior, formada en la prestigiosa Universidad de Notre Dame, llegará este viernes a Donostia y la intención del cuerpo técnico es que por la tarde lleve a cabo su primer entrenamiento con el equipo y si sus condiciones físicas son óptimas pueda debutar en el choque antes las zamoranas.

Con esta incorporación la escuadra guiada por Azu Muguruza apuntala el juego interior que tendrá como mimbres a Westbeld, Vivi Pierre-Louise, Toch Sarr y la lesionada Lyndra Weaver auque se espera que en breves fechas pueda volver a ayudar al equipo.

Campeona de la NCAA

Kathryn Westbeld juega en posiciones interiores. Mide 1.88 y destaca por su versatilidad. Es una jugadora muy completa que aúna un físico fuerte y una buena movilidad en la cancha, lo que hace que el uno contra uno sea una de sus principales virtudes. Sólida en defensa, es una buena reboteadora y tiene rango de tiro para aportar también en la faceta ofensiva.

Logró convertirse en campeona de la NCAA con Notre Dame en la temporada 2017/18. La ala-pívot fue una pieza fundamental en el título, ya que fue titular en 31 partidos y promedió 7,7 puntos y 5,2 rebotes por encuentro en los 26 minutos de media que estuvo en cancha. En verano hizo la pretemporada con Los Angeles Sparks de la WNBA y luego fichó por el Atenienses de Manatí, con el que logró el subcampeonato de la liga de Puerto Rico, que acabó el pasado 6 de diciembre. Con el Atenienses promedió 17,4 puntos y 7,9 rebotes por partido.