Liga Día

El IDK Gipuzkoa, favorito ante el Pajariel Bembibre

El IDK Gipuzkoa, favorito ante el Pajariel Bembibre

Actúa como local en el Gasca (18.00 horas) y tendrá la novedad de Kathryn Westbeld, reciente fichaje de la escuadra donostiarra

Raúl Melero
RAÚL MELERO

Comienza la segunda vuelta de la Liga Día para el IDK Gipuzkoa y lo hace en su feudo del Gasca recibiendo al Embutidos Pajariel Bembibre (18.00 horas). Lo hará además con la novedad de Kathryn Westbeld, recientemente fichada para apuntalar el juego interior y que si lo estima Azu Muguruza, podrá debutar ante su público. La estadounidense se proclamó campeona de la NCAA con Notre Dame y cumplimentó antes de llegar a al capital guipuzcoana su primera experiencia profesional en Venezuela donde promedió más de 17 puntos por choque.

No repetir lo de Ferrol

Al margen de lo que será la primera aparición de Westbeld, el IDK tratará de seguir con su buena racha en los partidos como local (solo ha cedido dos choques en la primera vuelta) para mantenerse en la parte noble de la clasificación. Muguruza solo contará con la baja de Lyndra Weaver quien podría reaparecer la próxima semana si su evolución es buena.

El rival de las donostiarras transita en la penúltima posición de la tabla, con lo que para las leonesas, lograr el triunfo esta tarde sería un enorme regalo de Reyes. El IDK no se debe confiar y no quiere que haya un episodio similar al del BAXI Ferrol, quien logró el triunfo en el Gasca contra todo pronóstico. Por el Bembibre destacan la rusa Claudia Gludkova con unos promedios de 14,2 puntos y 3,8 rebotes por encuentro; Victoria Llorente con siete puntos y otros tantos rebotes y la base venezolana Roselis Serrano con nueve puntos, cuatro rebotes y tres asistencias por choque.