Baloncesto

El IDK Gipuzkoa cierra 2018 con otro duro rival enfrente

El IDK Gipuzkoa cierra 2018 con otro duro rival enfrente

El cuadro donostiarra se mide a las 18.00 horas en el Gasca al Girona, el colíder de la Liga, en el último encuentro de la primera vuelta

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

Sin apenas tiempo para descansar después de su triunfo contra el Gernika Bizkaia, el IDK Gipuzkoa cierra 2018 con otro partido grande, ya que recibe hoy (Gasca, 18.00 horas) al Girona. Los donostiarras llegan a este partido en la sexta plaza con un balance de 8-4, mientras que el conjunto catalán es colíder con 11-1.

El bloque guipuzcoano es consciente de que esta tarde tendrá que emplearse a fondo si quiere tener opciones frente a un rival que aspira a todos los títulos. Mantener el alto nivel defensivo y volver a repartir la responsabilidad en ataque serán las claves de un choque que se prevé muy físico.

Por su parte, la escuadra catalana es la más anotadora de la competición con una media de 81,75 puntos por encuentro. Su entrenador, Eric Surís, maneja una plantilla de muchísima calidad, en la que destacan jugadoras como Eshaya Murphy (17,3 puntos por partido), Keisha Hampton (15,3 puntos y 6,4 rebotes), la ex del IDK Gipuzkoa Nadia Colhado (11,6 puntos, 6,8 rebotes), o las dos bases, Nuria Martínez (8,3 puntos y 3,8 rebotes) y la veterana internacional Laia Palau (6,3 asistencias).

Una ausencia notable

La estadounidense Lyndra Weaver será baja. Se lesionó el día 22 y sufre en el aductor de su pierna derecha una «lesión tipo 2 del músculo semimembranoso derecho, con una pequeña rotura mitendinosa central», según apuntan las pruebas médicas. El tiempo de recuperación podría llegar a las tres semanas.

Así, la convocatoria del IDK para este duelo está compuesta por Brkic, L. González, I. Olabarria, S. Iparragirre, O. Aduriz, E. Nystrom, M. Erauncetamurguil, T. Sarr, V. Pierre-Louis y la júnior Ane Esnal.

 

Fotos

Vídeos