Baloncesto

El IDK Gipuzkoa no se fía de un Cadí La Seu que llega muy en forma al Gasca

El IDK Gipuzkoa no se fía de un Cadí La Seu que llega muy en forma al Gasca
Michelena

Una victoria esta tarde de las pupilas de Azu Muguruza (18.00 horas) les instalaría en la parte alta de la clasificación

R. M. SAN SEBASTIÁN.

El partido de hace quince días ante el Valencia Basket debe tener un pequeño rincón en la memoria de las jugadoras del IDK. Les debe recordar, aunque seguro que Azu Muguruza lo ha hecho hasta la saciedad, que no hay enemigo pequeño y que en esta Liga Dia, los triunfos van acompañados casi siempre de sufrimiento. El cuadro donostiarra recibe el Cadí La Seu en el Gasca (18.00 horas) con la intención de volver a la senda del triunfo en casa, lo que les colocaría en la parte más alta de la tabla.

No será fácil y no hay que fiarse de que las catalanas vayan un puesto por debajo en la tabla. Llegan al Gasca después de ganar en un brillante partido al Spar Citylift Girona por 86 a 81, lo cual confirma su gran potencial. Su jugadora de referencia es la escolta estadounidense Mehryn Kraker, que es una de las mejores tiradoras de la Liga Dia y promedia 15,8 puntos por partido, además de 4,8 rebotes y 3,4 asistencias. Otras jugadoras a tener en cuenta son la pívot Merritt Hempe, Andrea Vilaró, Yurena Díaz y Georgina Bahí. Se trata de un equipo muy completo, duro y con gran calidad, que exigirá al máximo al IDK Gipuzkoa.

LIGA DÍA. JORNADA 6

Clasificación
EQUIPO G P
1
Perfumerías Avenida 5 0
2
Gernika 5 0
3
Girona 4 1
4 IDK Gipuzkoa
4 1
5
Araski 4 1
6
Cadí La Seu 3 2
7
Ensino Lugo 2 3
8
Valencia 2 3
9
Mann Filter 2 3
10
Bembibre 1 4
11
Al-Qázares 1 4
12
Quesos El Pastor 1 4
13
Sant Adriá 1 4
14
Baxi Ferrol 0 5

El equipo donostiarra contará con todas sus jugadoras a disposición de Azu Muguruza y la moral alta tras la victoria en Extremadura la semana pasada y el gran partido de Vivi Pierre-Louise, lo que le valió ser la MVP de la jornada.

Un 'supersábado'

Las pupilas de Azu Muguruza abrirán una jornada que se presume apasionante con el partido del IDK a las seis de la tarde en el Gasca, y poco después de que termine comenzará en Illunbe el encuentro entre el Delteco GBC y el Burgos. Por ello, las directivas encabezadas por Carmen Muguruza y Nekane Arzallus han llegado a un acuerdo para que ningún aficionado se pierda alguno de los dos partidos. Los socios del Delteco GBC podrán entrar gratis en el Gasca presentando su carnet, mientras que los del IDK podrán acudir sin coste alguno a Illunbe con su carnet. Doble cita de máximo nivel en Donostia y una gran oportunidad para ver dos fantásticos partidos de baloncesto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos