IDK

Erauncetamurgui seguirá una temporada más

Erauncetamurgui seguirá una temporada más

La alero ha disputado 88 partidos en la Liga Dia con el IDK Gipuzkoa

DV

Nueva renovación en el IDK Gipuzkoa. La alero donostiarra, María Erauncetamurguil, (Donostia, 1998) seguirá una temporada más en el equipo guipuzcoano, con el que debutó en la temporada 2014-15 cuando apenas 16 años.

Erauncetamurguil, de 185 centímetros de altura, ha disputado un total de 88 partidos en la Liga Dia con el IDK Gipuzkoa y podrá seguir mostrando progresión de la mano de Azu Muguruza. «Estoy con mucha ilusión por continuar», ha dicho la alero donostiarra, que se muestra satisfecha de cumplir la que será su sexta temporada con el IDK Gipuzkoa.«Estoy muy contenta y con mucha ilusión por seguir porque es el equipo de casa y ha confiado en mí para un año más. Esta última temporada creo que he dado un paso más, pero me queda mucho por mejorar», ha explicado.

En cuanto a cómo ha sido esta temporada, Erauncetamurguil ha comentado que el «balance de esta última temporada es muy positivo. Llegamos cansadas al final, pero hacer Copa y play-off está muy bien». También ha tenido tiempo para recordar cómo fueron sus inicios: «Cuando debutas con 16 años no sabes bien ni dónde estás y con el tiempo te das cuenta de todo lo que tienes que trabajar para llegar a un nivel bueno y tener confianza en la categoría. Me toca darlo todo en los entrenamientos para que la entrenadora siga confiando en mí».

.