Liga Femenina
El destello del IDK se difumina ante el ZaragozaEl conjunto donostiarra deja escapar en el tramo final un partido que llegó a dominar con una superioridad en el marcador de doce puntos
El IDK Euskotren perdió este sábado ante el Casademont Zaragoza por 70-60. Pero la diferencia en el marcador final no refleja lo que realmente ... sucedió en el encuentro. El conjunto donostiarra no tardó en adelantarse y dominar el luminoso hasta el minuto 28 de partido. La renta de doce puntos conseguida por las de Azu Muguruza se esfumó, el juego local se difuminó y las mañas controlaron el tramo final para llevarse la victoria lejos de Donostia.
Arrancó el choque con un magnífico parcial del IDK, con defensas muy intensas y dos tapones antes del minuto cuatro de partido. Los puntos de Fankam y María España obligaron a Carlos Cantero a parar el partido con un 9-0 inicial en el Gasca. Tras el primer tiempo muerto, las mañas inauguraron su anotación animadas por una multitud de aficionados llegados desde Zaragoza que tiñeron de rojo parte del polideportivo donostiarra.
IDK Euskotren
González (3), España (5), Mbulito (12), Massey (10), y Fankam (15) -quinteto inicial- Prieto (9), Westerik (0), Whalen (4) y Tunstull (2). T3:5/11 T2:15/43 T1:15/22 REB:29 ASIS:8 ROB:6 PERD:20 TAP:3 VAL:48
60
-
70
Casademont Zaragoza
Ortiz(9), Gervasini (18), Gimeno (10), Fiebich (3) y Geldof (2) -quinteto inicial- Holesinska (5), Pointer (5), Gulbe (5), Urdain (5) y Hermosa (8). T3:8/17 T2:16/42 T1:14/21 REB:34 ASIS:7 ROB:8 PERD:10 TAP:1 VAL:64
-
Parciales: 18-10, 33-26 (descanso) 45-45 y 60-70 (final).
-
Árbitros: Josep María Olivares Bernabeu, Pedro Alejandro Munar Bañon y Cristina Adán Rodriguez. Eliminadas Mbulito y Fiebich.
Un triple de Massey colocó la primera renta a favor de diez puntos, 12-2. Al conjunto zaragozano, muy errático en sus lanzamientos, le estaba costando meterse en el choque hasta que ajustaron su defensa. Este duelo era un sandwich de compromisos internacionales para las visitantes, y tuvieron repartir minutos entre las menos habituales como Leire Urdain. Los puntos de la junior dieron una vida extra. Pero Massey y Tunstull le respondieron para poner el 18-10 al final del primer cuarto.
El segundo periodo estuvo marcado por diferentes inercias. El marcador se movió en una horquilla de entre cinco y doce puntos de ventaja siempre a favor de las locales. Cuando Prieto recuperó la renta de diez llegó la reacción visitante más clara. Mariona Ortiz acercó a las suyas a cinco (22-17), Muguruza paró el cronómetro y los triples seguidos de Prieto y Mbulito y un tiro libre de Fankam consiguieron la máxima renta del partido, 29-17. El Zaragoza se sumó a la fiesta del 6,75 con Gervasini y Holesinska para reducir distancias, y es que las mañas, con solo tres de veinte canastas en tiros de dos, llegaron con vida al descanso gracias a sus seis triples, 33-25.
Culminaron la remontada
Con tres pérdidas como arranque del tercer cuarto el partido se embarró. El Zaragoza se colocó peligrosamente a uno hasta el dos ocasiones pero no terminaban de conseguir dar la vuelta al resultado. De nuevo el tándem Prieto y Mbulito firmó un parcial de 6-0 que dio aire a las suyas en la recta final del cuarto. Pero el conjunto maño terminó de reaccionar. Pointer anotó la canasta que empató el choque y tuvo un tiro adicional para culminar la remontada de las rojas a falta de minuto y medio para el final del periodo que Fankam terminó por dejar en tablas, 45-45.
Las de Cantero se adelantaron al arrancar los últimos diez minutos y aunque Fankam logró volver a igualarlo Gimeno y Pointer pusieron la directa. El IDK desaprovechó su oportunidad, cosa que no hizo Gervasini, máxima anotadora, que con un triple y una recuperación que culminó en canasta, rubricó el triunfo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión