Baloncesto

David Doblas hará la pretemporada con el Bilbao Basket

Imagen de archivo de David Doblas./MIKEL FRAILE
Imagen de archivo de David Doblas. / MIKEL FRAILE

El pívot cántabro, excapitán del GBC, trabajará en verano con la plantilla vizcaína cubriendo la baja de Ondrej Balvin

Eneko Pérez
ENEKO PÉREZSAN SEBASTIÁN.

El pívot David Doblas, que militó en el GBC durante 10 temporadas en las que fue pieza clave de dos ascensos a la Liga ACB y llegó a ser capitán, va a hacer la pretemporada con el Bilbao Basket, tal y como anunció ayer la entidad vizcaína a través de sus redes sociales.

En principio, el santanderino, un trotamundos de 38 años que ya ha jugado desde su debut profesional en 1999 en nueve clubes distintos, trabajará en lo que queda de verano con la plantilla vizcaína para cubrir la baja del jugador checo Ondrej Balvin, que está concentrado con su selección para disputar el Mundial de China que comienza el día 31. Se encontrará con un equipo que consiguió el ascenso a ACB el pasado mes de junio y donde será dirigido por un histórico de las pistas como Álex Mumbrú.

De Japón a Miribilla

El santanderino, DV de Oro en el año 2013, llega a la capital vizcaína tras su exótica aventura en Japón, donde ha jugado el último curso en el Levanga Hokkaido de la B League, la primera división de allí.

Tras terminar la relación con el GBC en 2016 de forma algo abrupta y polémica, Doblas se marchó a Grecia, donde jugó en el Doxa Lefkadas, para un año después enrolarse en las filas del Estudiantes de la Concordia argentino, cumpliendo así un viejo anhelo de competir en el país sudamericano.

Ahora, tras varios veranos en los que sonó como posible refuerzo del Bilbao Basket, aterriza como refuerzo temporal en Miribilla.