Borrar
Darío Brizuela, durante un entrenamiento de esta semana junto al resto de jugadores de la selección. EFE
La hora de la verdad para Darío Brizuela

La hora de la verdad para Darío Brizuela

La selección española se enfrenta a Turquía (17.00 horas) en las Ventanas FIBA con el donostiarra en su mejor momento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de noviembre 2018, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de baloncesto se mide a domicilio a Turquía (17.00 horas) en las Ventanas FIBA con el objetivo de cerrar su clasificación para el Mundial del año 2019 en China. Entre los 12 convocados por Sergio Scariolo para este encuentro y entre los 16 seleccionables para el que el jueves jugarán en Tenerife ante Ucrania (a España le basta un triunfo para lograr el objetivo) se encuentra Darío Brizuela, quien llega en su mejor momento.

Sin jugadores que disputen la NBA o la Euroliga entre los convocados, el choque de hoy en tierras turcas puede afianzar al donostiarra en la selección. El bloque que está jugando las Ventanas FIBA no tiene nada que ver con el que acabará disputando el Mundial, pero lo cierto es que la selección está en pleno proceso de renovación y aprovechar las oportunidades resulta crucial si se quiere tener alguna opción de estar en las grandes listas.

Los dosce jugadores convocados para jugar ante Turquía.
Los dosce jugadores convocados para jugar ante Turquía. FEB

Con el 24 a la espalda, el escolta del Movistar Estudiantes seguro que disfruta de más minutos que los que ha tenido hasta la fecha con la selección. Se le pedirá asumir responsabilidades del mismo modo que lo está haciendo en su club.

De hecho, es el segundo máximo anotador de la ACB hasta el momento (promedia 15,9 puntos) y no está teniendo dudas a la hora de tomar la iniciativa. Aunque a su equipo le vaya mal, Brizuela está demostrando que ha dado un gran paso adelante. Necesitaba minutos y ya los está teniendo.

«Turquía es el partido más complicado de esta 'ventana'», aseguraba ayer el jugador guipuzcoano. «Era imposible llegar a la selección en mejor momento», seguía. En ese difícil choque es donde Darío Brizuela, en su mejor momento, debe dar un paso adelante, ahora con España. Si cuenta con la confianza de Scariolo, seguro no se va de Ankara sin intentarlo. Y eso puede ser vital para su futuro con la selección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios