Baloncesto

Darío Brizuela, máximo anotador del partido, no evita la derrota de España

Brizuela, en uno de sus triples. /FEB
Brizuela, en uno de sus triples. / FEB

El escolta donostiarra firma 18 puntos en su primera gran actuación como internacional absoluto y España, que cae en Ankara, tendrá que esperar hasta el domingo para clasificarse para disputar el Mundial

Karel López
KAREL LÓPEZ

Era un partido importante para Darío Brizuela y no ha defraudado. El jugador donostiarra ha sido el más destacado de España en la derrota de la selección en Ankara (71-67), con 18 puntos anotados (4/7 en tiros de dos, 3/7 en triples y 1/2 en tiros libres) en 13 minutos. La selección española tendrá que esperar hasta el domingo (en Tenerife frente a Ucrania) para conseguir la clasificación para el Mundial de China del año que viene.

El escolta, que no ha sido titular, ha tomado las riendas del combinado dirigido por Sergio Scariolo en el segundo cuarto y ha anotado trece puntos durante estos diez minutos de juego (tres triples de cinco intentos y 100% de efectividad en tiros de dos, con dos aciertos).

Con el 24 a la espalda, el segundo máximo anotador de la temporada en la ACB, ha superado a la defensa otomana gracias, sobre todo, a los tiros de tres. Sus dos primeras apariciones se han saldado con dos triples. Ha sido en el momento en el que España más sufría, sobre todo para anotar, cuando el escolta de Movistar Estudiantes ha saltado a la pista para imprimir su carácter. Ha trasladado el gran estado de forma que está demostrando en este inicio de temporada con su club a la selección.

A menos de dos minutos para el final del tercer periodo, con la selección española cinco puntos abajo, Brizuela ha vuelto al quinteto tras escuchar a Scariolo. El italiano no quería que se le escapara el choque y ha confiado en el guipuzcoano. Cinco puntos más ha conseguido para ser el máximo anotador del choque.

El partido se ha resuelto en los últimos instantes, con Brizuela disfrutando de minutos. A 45 segundos del final, el luminoso reflejaba un empate a 67 y posesión para Turquía. Erden ha anotado y el pabellón ha enloquecido. Los hombres de Scariolo no han podido anotar y los turcos se han llevado el partido.

A Brizuela se le pedía que asumiera responsabilidades para, ya con jugadores NBA y de equipos que juegan la Euroliga, tener opciones de entrar en convocatorios. Ante Turquía, en el partido más complicado de las Ventanas FIBA para España por el ambiente que se respiraba en Ankara, ha cumplido, aunque la selección no se ha podido llevar la victoria. El donostiarra no solo brilla con el Estudiantes. Ahora también lo hace a nivel internacional. 18 puntos, nueve más que Quino Colom (segundo máximo anotador de España), darán que hablar. El domingo, nueva oportunidad.

 

Fotos

Vídeos