Baloncesto

Darío Brizuela debuta y anota en el triunfo de la selección española

Brizuela (abajo, segundo por la izquierda), junto al resto de compañeros de la selección./
Brizuela (abajo, segundo por la izquierda), junto al resto de compañeros de la selección.

El jugador donostiarra ha saltado a la cancha en el segundo cuarto del encuentro correspondiente a las Ventanas FIBA frente a Bielorrusia

Karel López
KAREL LÓPEZ

Darío Brizuela ya puede decir que ha debutado con la selección española absoluta de baloncesto. El jugador donostiarra ha saltado a la cancha en el segundo cuarto del encuentro entre España y Bielorrusia disputado en Málaga y que se enmarca dentro de las Ventanas FIBA de clasificación para el Mundial del año 2019.

El guipuzcoano ha jugado sus primeros minutos en el cómodo triunfo de España (80-60). Brizuela ya había sido llamado por Scariolo en otras ocasiones, aunque este es el primer partido en el que ha sido uno de los doce convocados para sentarse en el banquillo o jugar durante el partido.

El escolta donostiarra de Movistar Estudiantes ha entrado en el minuto cinco del segundo cuarto, cuando España ya mandaba en el marcador. Ha jugado un total de 13:16 minutos, anotando dos puntos (1/4 en tiros de dos y 0/1 en triples).

«Estoy muy contento. La verdad es que no me lo esperaba», reconocía el joven jugador tras ser llamado por la selección por segunda ocasión consecutiva. «Es un premio para mí».

Pocos guipuzcoanos

Hay que viajar mucho en el tiempo para ver a otro guipuzcoano jugar con la absoluta de baloncesto.

José Luis Galilea fue el anterior, sucesor en esa lista de Santi Zabaleta, olímpico en México 1968, y Moncho Monsalve.

Crónica

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos