Baloncesto

El CSKA Moscú defiende el trono de la Euroliga más NBA

El CSKA Moscú defiende el trono de la Euroliga más NBA

Real Madrid y Fenerbahce parten como favoritos tras un verano loco que ha dejado al Baskonia en un segundo plano en la lucha por entrar a los playoffs

Beñat Arnaiz
BEÑAT ARNAIZSAN SEBASTIÁN.

Año tras año la Euroliga crece en calidad y exigencia, sobre todo después del cambio de formato de hacer una liga regular de todos contra todos y que esta temporada cumple su cuarta edición. Además, este curso se suma el aliciente del crecimiento de la liga en cuanto al número de equipos. De dieciséis se ha pasado a dieciocho con la entrada del ASVEL Villeurbanne de Lyon y del Zenit de San Petersburgo, ambos invitados por la organización.

El verano ha estado marcado por dos movimientos importantes: el primero, el cambio de ciclo en el CSKA Moscú después de la consecución del título el pasado mayo en Vitoria. Nando de Colo ha firmado por el Fenerbahce, Sergio Rodríguez por el Armani Milán y Cory Higgins por el Barcelona.

EUROLIGA

Primera jornada (todo en Dazn)
Hoy
Khimki Moscú - Maccabi Tel Aviv
19: 00
Panathinaikos - Estrella Roja
20: 00
Bayern Munich - Milan
20: 30
Real Madrid - Fenerbahce
21: 00
Mañana
Zalgiris - Baskonia
19: 00
Anadolu Efes - Barcelona
19: 30
Alba Berlín - Zenit San Petersburgo
20: 00
Asvel Villeurbanne - Olympiacos
20: 45
Valencia - CSKA Mosc
21: 00

Por otro lado, algo ha cambiado en el baloncesto. Jugadores de renombre que se han quedado sin hueco en la NBA han optado por aterrizar en Europa en vez de hacerlo en la Liga de Desarrollo de Estados Unidos o en China, destino donde se paga mucho dinero. Greg Monroe al Bayern de Múnich; Kostas Koufos al CSKA; Nikola Mirotic, Álex Abrines y Malcom Delaney al Barcelona; Jonas Jerebko y Timofey Mozgov al Khimki; Nik Stauskas al Baskonia; Quincy Acy al Maccabi Tel Aviv; Wade Baldwin al Olympiacos; Jimmer Fredette y Wesley Johnson al Panathinaikos y Shelvin Mack a Milán, que ha incorporado a Ettore Messina a su banquillo. Incluso otros jugadores, con ofertas de franquicias norteamericanas, han optado por continuar en sus clubes, como son los casos de Shane Larkin y Vasilije Micic con el Anadolu Efes.

La lista es extensa y muestra que esta Euroliga va a estar muy competida. Real Madrid y Fenerbahce continúan en lo más alto para optar al trono, pero se suma un gran grupo de equipos que quieren aspirar a hacerlo muy bien y ganar una competición que, como en el caso del Barcelona, hace mucho que no levanta (2010). Anadolu Efes buscará rematar la gran Final Four del curso pasado.

En la lucha por entrar en los playoffs estarán Armani Milán, CSKA Moscú, Khimki Moscú, Olympiacos y Panathinaikos, y en este escenario entra el Baskonia. Los vitorianos, con una plantilla más justa que los rivales mencionados, más sobre todo tras la baja de Granger, vivirán una campaña continental complicada.