Borrar
Iulene Olabarria, ayer recién operada.
Erauncetamurgil: «Al menos tenemos un colchón con los seis partidos ganados»
Baloncesto

Erauncetamurgil: «Al menos tenemos un colchón con los seis partidos ganados»

Maria Erauncetamurgil reconoce que el ánimo de las jugadoras del IDK Gipuzkoa «no está muy arriba», pero confía al máximo en el equipo

MACARENA TEJADA

SAN SEBASTIÁN.

Martes, 5 de diciembre 2017, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IDK Gipuzkoa lleva una semana sin Iulene Olabarria en la cancha. La capitana del conjunto donostiarra fue intervenida ayer de su rodilla derecha y la operación resultó «un éxito». Mientras tanto, sus compañeras entrenan en el Gasca para recuperar las buenas sensaciones previas al parón de liga por selecciones.

Desde entonces, las guipuzcoanas no han cosechado ninguna victoria, si no que han encajado tres derrotas consecutivas.

El ánimo en el vestuario «no está muy arriba, pero menos mal que ya tenemos seis victorias. Eso ayuda». La joven ala-pívot Maria Erauncetamurgil se muestra triste por la ausencia de Olabarria porque «se nota mucho cuando ella falta. Es una jugadora que aporta y nos une a todas. Es la alegría del equipo y dentro de la cancha también se nota mucho cuando está Iulene». De todas formas, Erauncetamurgil hace hincapié en que su capitana «es muy fuerte y lo va a llevar bien».

Olabarria se lesionó en el derbi contra el Araski que perdieron. La siguiente jornada volvieron a cosechar otra derrota contra el Gernika. La jugadora de 19 años señala que «siempre da rabia perder un partido, sea un derbi o no. Pero lo que más rabia da es cómo se pierde». Aún y todo, «nosotras sabíamos que esta segunda parte de después del parón iba a ser dura. Sabíamos que nos iba a costar ganar y al final nos ha tocado perder. Al menos tenemos un colchón con los seis partidos ganados».

En lo que va de temporada, Erauncetamurgil ha logrado 15 puntos, casi la mitad (7) en el último derbi ante el Gernika. «Voy poco a poco. Quiero ayudar y doy todo en los entrenamientos. Mis compañeras me ayudan en todo lo que necesito. Jugar en canchas como en la del Perfumerías Avenida -se enfrentan a ellas el sábado a las 18.00 horas- impresiona, pero está muy guay. Ya hemos jugado ahí varias veces y no nos ha ido tan mal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios