Baloncesto

Carretera y manta para el IDK Gipuzkoa en busca de una histórica clasificación

Las jugadoras del IDK han posado ante nuestas camaras antes de montarse al autobus rumbo a La Seu d'Urgell/B. Arnaiz
Las jugadoras del IDK han posado ante nuestas camaras antes de montarse al autobus rumbo a La Seu d'Urgell / B. Arnaiz

El conjunto guipuzcoano ha salido este mediodía en autobús rumbo a La Seu d'Urgell

BEÑAT ARNAIZ

El IDK Gipuzkoa ya está de camino a La Seu d'Urgell para jugar mañana a las 20.00 horas el tercer y definitivo partido de los cuartos de final de los playoffs de la Liga Dia ante Cadí La Seu. Cada equipo ha ganado su partido de casa y las guipuzcoanas, en caso de victoria a domicilio, obtendrán un pase histórico a semifinales.

Antes de subirse al autobús, han comparecido ante los medios Azu Muguruza y Lara González. La entrenadora ha transmitido que «nos tenemos que concienciar de cuál es el camino. Después de jugar dos partidos contra ellas, en el que en el primero el equipo no estuvo jugando como sabe, pero sobre todo viendo el domingo cómo nos comportamos en el campo, no hay otra opción que llegar con agresividad y morir matando«.

Por su parte, la base donostiarra ha admitido que «el equipo está cansado. Es final de temporada y playoffs, pero siendo una competición tan bonita el cansancio se deja a un lado y quieres dar el máximo en el tercer partido. Sabemos que es complicado, pero si seguimos en la misma dinámica del domingo va a estar luchado«.