Baloncesto

El Breogán pierde y está a tiro de superarle en la tabla este sábado

B.A. SAN SEBASTIÁN.

La alegría del Gipuzkoa Basket en estas últimas jornadas no está siendo completa. Ha sumado tres triunfos en los últimos cinco encuentros, pero los equipos a los que persigue tampoco se han quedado atrás. El Murcia ha reaccionado de manera excelente con Sito Alonso en el banquillo y también ha sumado tres victorias en el mismo tramo de competición. Además, lo están haciendo a lo grande. Ganaron la pasada jornada 116-94 al Zaragoza y ayer pasaron por encima del Estudiantes en Madrid, 86-110, siendo el primer equipo en la historia de la ACB en meter 110 puntos en jornadas consecutivas desde el CAI Zaragoza en 1990.

Al Delteco GBC le quedan diez partidos para lograr una salvación que sería histórica y en menos de un mes disputará cuatro partidos en casa. Reciben este sábado a las 20.30 horas al Andorra y después será turno del Estudiantes. El viaje a Manresa será el preludio de otros dos partidos seguidos en Illunbe ante el Joventut y el Obradoiro.

Una victoria del GBC el sábado y una derrota del Breogán en Badalona, que perdió ayer el partido y el averaje contra el Fuenlabrada en el Pazo de Lugo, supondría abandonar la última plaza de la clasificación por primera vez desde la octava jornada.