Becca Hittner llega al IDK Euskotren para sustituir a Julia Gladkova
La alero estadounidense ha estado enrolada en el Al-Qázeres, donde ha jugado catorce encuentros y ha promediado siete puntos
Como suele ser habitual el IDK Euskotren no ha tardado mucho en mover ficha. Tras conocer la intención de Julia Gladkova de abandonar el club, a los pocos segundos se pusieron a buscar un sustituta. Y esta ya tiene nombre y apellidos: Becca Hittner. Se trata de una alero de 1,83 de estatura y 22 años que ha estado esta temporada enrolada en las filas del Al-Qázeres. La jugadora, que nació en Iowa y que pasó cuatro años en la universidad de Drake –la misma que la del exGBC Reed Timmer– ha promediado en catorce partidos 6,9 puntos y 3,1 rebotes en 25 minutos.
Puede que el conjunto que preside Carmen Muguruza haya aprovechado de maravilla el movimiento que propició Gladkova. Y es que una de las características principales de Hittner, su nueva jugadoa, es el tiro exterior, un aspecto donde no sobran especialistas en el conjunto de Ibaeta. El triple se cotiza cada vez más caro y tener acierto desde más allá del arco es un cheque al portador. Hittner ha lanzado más veces de tres (51) que de dos (44) en sus partidos con el cuadro extremeño. Su porcentaje es bastante discreto, 29%, pero desde el IDK se confía en su muñeca para abrir el campo. Con el equipo ya en velocidad de crucero se espera que la aportación de Hittner sea la de sumar y acoplarse al núcleo duro que ha formado Azu Muguruza.
-
DNI Nació en South Des Moines, Iowa, el 9 de marzo de 1998. Mide 1,83 de estatura.
-
Trayectoria Pasó cuatro años en la universidad de Drake y esta temporada ha jugado catorce partidos en Al-Qázeres.
-
Posición Juega de alero aunque también puede actuar al cuatro. Ha lanzado más triples que de dos en Cáceres.
Si no hay novedad Becca Hittner entrenará hoy mismo con el equipo y puede que debute con la camiseta del IDK Euskotren el próximo sábado en el Gasca (18.00 horas) ante el Embutidos Pajariel Bembibre. En sus cuatro años de periplo universitario, superó los 17 puntos de media con altísimos porcentajes de tiro.