Euroliga

El Baskonia remonta 23 puntos, pero cae contra el Panathinaikos y se complica

Deshaun Thomas disputa un balón con Johannes Voigtmann./EFE
Deshaun Thomas disputa un balón con Johannes Voigtmann. / EFE

El conjunto alavés rozó la proeza pero acabó perdiendo por dos puntos

EFE ATENAS.

El Kirolbet Baskonia rozó la proeza ayer después de remontar 23 puntos al Panathinaikos, que reaccionó en los últimos minutos y venció por 72-70 en la vigésima séptima jornada de la Euroliga. A pesar de todo, los azulgranas lograron salvar la diferencia de puntos particular que se situaba en nueve puntos, un dato a tener en cuenta puesto que los verdes son rivales directos del conjunto alavés en la lucha por la clasificación a las eliminatorias previas a la 'Final Four'.

El Panathinaikos, liderado por Deshaun Thomas, llegó a estar 23 puntos arriba (48-25) con un gran juego en transición y un ataque estático que castigaba los errores defensivos del Baskonia. Tan solo Voigtmann y Hilliard se mostraron a la altura de un partido que arrancó en la segunda mitad con problemas de faltas para los alaveses, tras la cuarta de Poirier.

Pero los baskonistas crecieron con el paso de los minutos y recortaron la distancia hasta el 56-48, después de un 0-15 para concluir el tercer acto. Huertas continuó ampliando el parcial hasta el 0-17, Luca Vildoza anotó cinco puntos consecutivos y los azulgranas voltearon el marcador, 58-61, con una canasta de Hilliard y dos tiros libres de Poirier.

La reacción del Panathinaikos, que recuperó terreno con un 5-0, (63-61), llegó de la mano del pívot Papagiannis, que castigó la zona baskonista con sus rebotes ofensivos, para dar segundas opciones a los helenos.

El Baskonia no acertó en sus ataques en el último minuto y Deshaun Thomas cerró un duelo que concluyó 72-70.