Baloncesto

El Baskonia ficha al base Pierria Henry

Henry lanza en suspensión en un duelo ante el Lokomotiv. /EUROCUP
Henry lanza en suspensión en un duelo ante el Lokomotiv. / EUROCUP

El estadounidense llega procedente del Unics Kazan; el conjunto vitoriano ya cuenta en esa posición con el uruguayo Jayson Granger y el argentino Luca Vildoza

El base Pierria Henry ha completado la dirección de juego del Kirolbet Baskonia y se ha comprometido con el equipo vitoriano para la próxima temporada, confirmó este miércoles el conjunto vitoriano.

El nuevo azulgrana se unirá de esta forma a la pareja formada por el uruguayo Jayson Granger y el argentino Luca Vildoza para sustituir al brasileño Marcelinho Huertas y dirigir en la pista a los vascos la próxima campaña.

El estadounidense es un jugador corpulento, con unas cualidades físicas importantes, que le permiten alternar la posición de base y escolta, gracias también a su capacidad defensiva.

Una de sus mejores armas es el talento ofensivo que posee, que le permite crearse sus propios tiros y generar muchas opciones para el resto de sus compañeros.

Henry, que el año pasado fue el mejor jugador de la liga regular de la Eurocup, procede del Unics Kazan y a sus 26 años, ha pasado por numerosos equipos lo que le ha dotado de una importante experiencia europea a pesar de su edad.

Antes del equipo ruso, el nuevo fichaje baskonista estuvo en el Tofas, el Hapoel Eliat, el Ratiopharm Ulm y el Vita Tbilisi, aunque en ninguno de ellos disputó más de una temporada.

La pasada temporada, Henry fue uno de los jugadores más destacados de la plantilla del Unics Kazan y promedió 10,4 puntos, 5,3 asistencias y 4 rebotes para un 14 de valoración medio en sus 21 partidos disputados en la segunda competición europea, mientras que en la liga VTB, logró 11,1 tantos, 4,2 pases de canasta y 3,7 rebotes que sumaron un total de 13,7 de valoración.