Euroliga

El Baskonia, con cuatro bajas, desea acercarse en Atenas al playoff

Garino trata de parar a Cole, base estadounidense del KK Buducnost Voli de Podgorica. /EFE
Garino trata de parar a Cole, base estadounidense del KK Buducnost Voli de Podgorica. / EFE

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

Un mermado Kirolbet Baskonia se juega hoy (20.00 horas) gran parte de su futuro ante el Panathinaikos en Atenas en la vigésima séptima jornada de la Euroliga. El conjunto azulgrana viajará a Grecia sin cuatro jugadores importantes en su rotación como el georgiano Tornike Shengelia, el uruguayo Jayson Granger, el estadounidense Matt Janning y el argentino Patricio Garino, que volvió a lesionarse en el último duelo de Liga ACB.

Con esta situación, los jugadores baskonistas disponibles deberán multiplicarse para intentar doblegar al equipo de Rick Pitino, un rival directo de los gasteiztarras y que acumula su mejor racha del curso, cuatro triunfos seguidos, que le mete en la pelea por los playoffs, a una victoria del Baskonia.

«Nos enfrentamos a un equipo que ha cambiado radicalmente su manera de jugar respecto al anterior entrenador», indicó Velimir Perasovic. «Tienen un núcleo de jugadores importantes que son muy buenos atletas y grandes baloncestistas», analizó el entrenador azulgrana, que destacó la incorporación del lesionado Keith Langford y Sean Kilpatrick. El de Split explicó que el Panathinaikos «es un equipo de primer nivel» y que si juega la Final Four y gana la Euroliga «no sería una sorpresa para nadie».

El Barça arrolla al Granca

En partido de la jornada de ayer, el Barcelona apabulló en el Palau Blau Grana al Gran Canaria (93-64) y se mantiene en la lucha por alcanzar la cuarta plaza que garantiza ventaja de cancha en los duelos de cuartos de final, todavía en poder del Anadolu Efes.