Euroliga

Baskonia se aferra a las 20 jornadas que restan para remontar el vuelo

B.A. SAN SEBASTIÁN.

El inicio de competición del Baskonia en la Euroliga ha dejado mucho que desear para la afición vitoriana. En una temporada en la que la capital alavesa acoge en mayo la Final Four, el mayor evento de baloncesto de Europa, el equipo dirigido primero por Pedro Martínez y ahora por Velimir Perasovic está en duodécima posición de la tabla con tres victorias y siete derrotas. Empatados con el Herbalife Gran Canaria, están a dos partidos del octavo puesto, que lo marca el Panathinaikos de Xavi Pascual, con cinco triunfos.

Marcelinho Huertas, en la previa del partido que les enfrenta mañana al CSKA de Moscú en el Buesa Arena (20.30 horas), declaró ayer que «el equipo sigue teniendo muchas posibilidades de clasificarse al playoff. Todavía quedan 20 partidos». Los baskonistas han jugado seis partidos a domicilio, dos menos en casa, otro motivo de esperanza para el base brasileño. «Hasta el momento hemos disputado más partidos fuera de casa y el año pasado estuvimos más o menos en la misma situación. Tenemos que ser fuertes en el Buesa y ganar los máximos partidos posibles».

El Barça, a seguir sumando

Cinco partidos abren hoy la undécima jornada de la máxima competición europea. El Barcelona busca seguir escalando posiciones en Podgorica ante el Buducnost. Los de Pesic, con seis victorias y empatados con Milán y Olympiacos, están rindiendo a buen nivel lejos del Palau Blaugrana, algo que les costó mucho en las últimas temporadas.Gran Canaria, con Víctor García ya en el banquillo, visita al Olimpia Milán de Mike James a las 20.45 horas.

 

Fotos

Vídeos