Baloncesto

Todos contra Barcelona y Real Madrid, favoritos para llevarse la Copa

Iberostar Tenerife y Unicaja abren el fuego esta tarde (19.00 h.) y después los culés se miden al Valencia Basket de Jaume Ponsarnau

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

Tenerife-Unicaja y Barça-Valencia es el menú con el que se abre la 83ª edición de la Copa del Rey, que se disputa íntegramente en el WiZink Center de la capital madrileña. Una fiesta del baloncesto donde las ocho aficiones se entremezclan durante el día hasta que se pone el balón al aire.

Vuelven a ser favoritos las dos todopoderosas sucursales del fútbol. El Barcelona porque es el líder, porque parece que Pesic ha conseguido dar con la tecla tras varias temporadas de zozobra y porque da la impresión de que es el equipo que llega en mejor forma. El equipo entrenado por Pablo Laso cuenta con el mejor plantel, juega en casa y se ha mostrado intratable en torneos de este tipo.

La gran incógnita será saber si Sergi Llull va a llegar y en qué condiciones. Un jugador de su nivel resulta definitivo en este tipo de campeonatos en los que cada choque es 'win or go home' (vencer o irte a casa).

El Baskonia, que sufrirá la baja de Shengelia, está entre los 'outsiders', así como el Unicaja, equipo que ha mostrado su potencial en la liga regular. El choque de hoy entre el Barça y Valencia puede que sea el más apretado de cuartos de final. El Baskonia no se deberá despistar mañana ante el Joventut aunque los de Perasovic son favoritos para colarse en las 'semis'.