Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La plantilla al completo del IDK Gipuzkoa hace un 'selfie' antes de su presentación oficial.

Ver fotos

La plantilla al completo del IDK Gipuzkoa hace un 'selfie' antes de su presentación oficial. SARA SANTOS
Baloncesto

Arranca la temporada de la confirmación

El IDK Gipuzkoa quiere «enamorar dentro y fuera de la pista», afirma su entrenadora, Azu Muguruza. Weaver, Brkic, Nystrom y McIntyre son las cuatro caras nuevas que llegan para ayudar a las jugadoras de casa a dar el salto de calidad en la liga

RAÚL MELERO

SAN SEBASTIÁN.

Viernes, 22 de septiembre 2017, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IDK Gipuzkoa eligió la mejor vista posible de Donostia -la bahía- para realizar su presentación formal delante de autoridades, patrocinadores y simpatizantes del equipo. La plantilla en su totalidad, las diez jugadores que tiene a su cargo esta temporada Azu Muguruza, junto con los colaboradores de la entrenadora donostiarra, arropados por la junta directiva, expusieron cuáles son los objetivos para esta apasionante temporada que comenzará el próximo 1 de octubre en Madrid.

Siempre que comienza un nuevo proyecto, la ilusión invade a los integrantes y responsables de cualquier equipo. Eso es lo que ocurre con el IDK Gipuzkoa quien afronta cargada de optimismo este nuevo curso baloncestístico. No será nada sencillo reeditar los éxitos del pasado año cuando las guipuzcoanas se colaron en los play-off por el título y cayeron ante el Ferrol en el último partido, con un equipo diezmado por las lesiones pero con la cabeza muy alta.

La expectativas son las mismas y la estructura de la plantilla es similar. Han llegado dos interiores como Lyndra Weaver y Vickie McIntyre, una alero que debuta en el profesionalismo como Ellen Nystrom y una base con galones y experiencia como es el caso de Iva Brkic. Todas ellas arroparán a las jugadoras de casa que tienen como líder a Toch Sarr, absolutamente integrada en la filosofía e idiosincrasia del equipo donostiarra. Diez jugadoras que tienen por delante el atractivo reto de repetir lo conseguido la temporada pasada.

Enamorar en la pista

En el turno de intervenciones la presidenta del IDK Gipuzkoa, Carmen Muguruza, resaltó el apoyo que nuevamente dan los patrocinadores al proyecto guipuzcoano e hizo especial hincapié en las jugadoras de casa. «Me hace especial ilusión ver cómo las jugadoras de cantera se han ido formando y cómo son capaces de afrontar sin problema una competición como la liga femenina». La máxima mandataria del club donostiarra habló también sobre la croata Iva Brkic, quien ha sido madre hace pocos meses. «Está con nosotros Iva y me gustaría que este fuera un año especial por su reciente maternidad y esperemos que disfrute con nosotras», advirtió.

El que también quiso tener unas palabras de ánimo para el equipo fue Denis Itxaso, diputado de Deportes. Puso en valor el liderazgo del IDK en el baloncesto femenino del territorio y la oportunidad que da a las jugadoras de casa de competir en primera línea. De hecho la mitad de la plantilla es guipuzcoana. «Lideráis la pirámide de baloncesto en Gipuzkoa y quiero subrayar la importancia de la formación de talento para las mejores deportistas», aseguró.

Las riendas de la escuadra donostiarra son un año más para Azu Muguruza quien tiene claro que el objetivo que se persigue es «ganar cuantos más partidos mejor. Tenemos muchísima ambición este año».

La entrenadora donostiarra destaco que «este año he visto una capacidad de trabajo y atención en las jugadoras como nunca y eso que llevo muchos años en el banquillo. Es un equipo que enamora en la pista y fuera de ella, y esto último es algo que nos ilusiona mucho. Pero repito que no perderemos ni un ápice de ambición».

En la presentación hubo también tiempo de conocer la opinión de varias jugadoras. Lara González confesó que «la temporada puede ser muy ilusionante y vamos a trabajar para ganar cuantos más partidos mejor». Lyndra Weaver tuvo también su turno con el micrófono. La que puede ser la sensación de la temporada se deshizo en elogios hacia la ciudad, «la verdad es que es preciosa», dijo y habló del «buen ambiente que existe en el equipo y del gran trabajo que estamos realizando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios