El 2024 arranca con el IDK muy arriba
Su contundente victoria frente al Gernika, con una imponente Fankam, le otorga el billete para la Copa, torneo que jugará dos años después
El IDK Euskotren podrá brindar mañana por el fin de año con la Copa de la Reina. La clasificación matemática ya es oficial y ... el conjunto donostiarra organiza el viaje a Huelva del 21 al 24 de marzo para competir, en el polideportivo Carolina Marín, por el torneo copero dos años después. El objetivo se ha conseguido y aunque había red de seguridad porque falta un encuentro para cerrar la primera vuelta, una contundente victoria este sábado frente al Gernika terminó de otorgar el billete. Muy inspiradas en ataque y totalmente blindadas atrás, los números de Fankam –14 puntos, 14 rebotes, 3 tapones y 27 de valoración– pusieron la brillantina a la fiesta donostiarra.
El choque arrancó con Tunstull aprovechando una gran asistencia de Prieto para estrenar el marcador con un triple. Tras varias imprecisiones en los primeros compases, un triple de María España, una bandeja de Ariztimuño y Fankam aprovechando una transición, todo en sólo veinte segundos pusieron pimienta al partido, 2-8. El Gernika se empezó a desesperar, no era capaz de anotar sobre la pintura del IDK, la intensidad defensiva de las donostiarras les estaba generando demasiados problemas.
Tunstull y Fankam con su físico imponían claramente su juego. González aprovechó una pérdida local para jugársela en los últimos segundos del primer cuarto y amplió la renta a trece, 8-21. Fankam estaba imparable –doce puntos y ocho rebotes en la primera mitad– y arrancó el cuarto con dos canastas consecutivas y mandando en el rebote. Madera respondió con un triple, el Gernika no encontraba la forma de penetrar y acercarse al aro, y tuvo que empezar a jugársela desde fuera.
Las donostiarras siguieron encontrando canastas sencillas, demostrando una gran lectura de lo que pasaba en pista. Fankam se convirtió en un dolor de muelas para las locales, Prieto encontraba la forma de hacer fácil lo difícil y acabó con seis asistencias, Westerik y María se sumaron al baile anotador. Bradford con tres tiros libres ajustó el marcador con ventaja guipuzcoana 27-40 (min. 20).
Tras el paso por vestuarios lo que no le entraba al cuadro local le entraba al visitante. Poco a poco con un juego coral fueron ampliando la diferencia que llegó a ser de 21 puntos. Aunque el último cuarto arrancó con un buen arreón del Gernika y Buch acercó a las suyas a diez puntos, el IDK no tardó en reaccionar. Bradford se echó el equipo a la espalda pero no fue suficiente ante la todopoderosa Fankam y el buen hacer de Westerik. Las de Ibaeta pudieron celebrar su pase copero.
Davis deja el IDK
Jori Davis ya no forma parte de la plantilla de IDK Euskotren. El club donostiarra informó que ha optado por ejercer la cláusula de rescisión que permitía finalizar el contrato tras un mes desde que la jugadora se incorporó. Davis solo ha jugado dos encuentros en los que ha pasado desapercibida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión