Fútbol

Usain Bolt ya saborea el gol

Goles Usain Bolt
Usain Bolt celebra con sus compañeros uno de los goles marcados en su primer choque como titular. / AFP

Doblete del exatleta en su primer partido como titular en Australia

Karel López
KAREL LÓPEZ

Usain Bolt ya no huele el material sintético de las pistas de atletismo. Ahora, en Australia, el jamaicano corre por la banda de los campos de fútbol (o por donde puede) y no se cansa de pedir el balón. Y desde este viernes también celebra goles con el 95 a la espalda.

El ocho veces campeón olímpico ya sabe lo que es marcar. En su primer encuentro como titular con el Central Coast Mariners australiano, el exatleta logró un doblete ante el Macarthur South West United (0-4) en una localidad cercana a Sídney.

El ya goleador tuvo que esperar hasta la segunda parte del amistoso para perforar la red rival. Su equipo ya ganaba 0-2 y la victoria estaba encarrilada, pero Bolt siguió buscando el tan ansiado tanto y lo acabó consiguiendo, por partida doble además.

El jamaicano recibió un balón en profundidad, corrió (como de costumbre) y su golpeo con la zurda fue imparable para el guardameta del Macarthur South West United. Se estrenó en el minuto 57 y, claro, hizo su característico gesto del rayo.

Once minutos después, el hombre más rápido de la historia aprovechó un error de la defensa rival y, completamente solo y a puerta vacía, repitió con la zurda.

«Jugar mi primer partido como titular y marcar dos goles es una bonita sensación», aseguró tras el choque. «Estoy simplemente feliz por haber tenido una oportunidad y estoy orgulloso de mí mismo».

«Estoy dispuesto a ser un mariner más, jugar al mejor nivel y a entrar en el equipo», siguió Bolt, que en estos momentos, a sus 32 años, se encuentra en periodo de pruebas con el Central Coast Mariners.

Los Mariners juegan ante el Brisbane Roar su primer partido oficial de la A-League, la primera división australiana, el 21 de octubre. Usain Bolt quiere ser de la partida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos