Usain Bolt y su reto en el fútbol, ¿a la cuarta la vencida?

El exatleta jamaicano completa su primer entrenamiento con el Central Coast Mariners australiano con la intención de debutar el próximo día 31

Bolt, durante un entrenamiento con el equipo australiano en el que se encuentra actualmente. /Reuters
Bolt, durante un entrenamiento con el equipo australiano en el que se encuentra actualmente. / Reuters
SEAN MILLER

Usain Bolt sigue persiguiendo su sueño de ser jugador de fútbol profesional. Tras retirarse del atletismo a la conclusión de los mundiales de Londres del año pasado, y haber probado en los últimos meses con el Borussia Dortmund de Alemania, el Sundowns de Sudáfrica y el Stromsgodset de Noruega, el más grande velocista de todos los tiempos completó ayer su primer entrenamiento con el Central Coast Mariners, de la A-League australiana, la máxima categoría del fútbol en aquel país, que incluye un equipo de Nueva Zelanda.

Enfundado en pantalones largos y guantes durante buena parte de la sesión, a pesar de que no hacía mucho frío, el exatleta, que ayer mismo cumplía 32 años, hizo ejercicios de estiramiento, corrió y luego se entrenó con la pelota junto al resto de los jugadores, mientras ya se especula con una posible fecha para su debut con el equipo, que el año pasado quedó último de los diez que disputan la competición.

El sueño del jamaicano es poder debutar con el equipo el viernes de la próxima semana, día 31, cuando los Mariners disputen su primer partido de pretemporada ante el Central Coast Select. «Será una decisión de los entrenadores. Yo estoy aquí para esforzarme al máximo y para que los Mariners se sientan orgullosos de mí. Veremos si tengo mi oportunidad», señaló emocionado.

Por su parte, el club ubicado en Gosford, a unos 75 kilómetros al norte de Sidney, espera que Bolt pueda estar preparado para jugar en el inicio de la liga, el 21 de octubre ante el Brisbane Roar.

«Como en el atletismo, el primer día de entrenamiento es siempre el más difícil. Puedes saber cuánto trabajo necesitas para estar a punto. Pero estaba bien», dijo Bolt tras ejercitarse por espacio de 45 minutos, en una jornada a la que asistieron unos 70 periodistas. «La bienvenida fue muy cálida. Todo el mundo me dio mucho amor y me siento muy respetado», añadió.

En banda o delantero centro

Preguntado acerca de cuál es la posición del campo en la que se encuentra más a gusto, apuntó que «me siento bien jugando en la banda y como delantero centro», si bien admitió que bastante tiene con lograr una plaza en la plantilla y que por el momento «estoy aquí para superarme, aprender y progresar. Vengo predispuesto a trabajar duro», garantizó.

El técnico de los Mariners, Mike Mulvey, resaltó que el resto de jugadores «se sienten felices de que Usain Bolt haya elegido este equipo en su intento de ser futbolista profesional». Aseguró que el exatleta «no tendrá un trato especial» por ser quien es, a lo que el propio Bolt añadió que «por supuesto que he pedido ser tratado como uno más».

El plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros, tuvo un recuerdo para los aficionados, a quienes prometió devolver «lo mejor» de sí mismo. «Ellos hacen que el deporte sea lo que es. Algunas veces la gente solo quiere tener una conversación, así que pueden sentirse libres y decirme 'hola'», manifestó antes de desvelar que «uno de mis mayores sueños es jugar en el Manchester United».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos