Borrar
Salida del Cross Beach

Ver fotos

Salida del Cross Beach Jose Mari López
Atletismo

Imanol González y Sara Alonso, los más rápidos en el Cross Beach

Gran asistencia de corredores en todas las categorías de la prueba organizada por el Atlético San Sebastián

M. J. SILVANO

Domingo, 24 de diciembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Se lo dedico a Iñaki Azkune que falleció hace un tiempo y era una persona muy importante en mi vida”, declaró para DIARIO VASCO el donostiarra Imanol González que ha vuelto a enfundarse, por segundo año consecutivo, la txapela en este tradicional Cross Beach de San Sebastián. En la carrera femenina el triunfo recayó en otra donostiarra, Sara Alonso de tan sólo 18 años. “Llevo unos meses residiendo en Lleida ya que estoy haciendo un doble grado de IVEF y Fisioterapia. Me ha encantado la prueba”, ha señalado.

En una mañana radiante-cielo despejado y 12º de temperatura, el público adornó el natural circuito de la arena de la Concha. Más de 200 corredores se inscribieron en la prueba absoluta y otro gran número se contabilizó en las categorías inferiores.

Imanol, que en fechas recientes venció en los Tres Montes de San Sebastián, utilizó su chispa en los metros finales para doblegar a sus principales oponentes, el hernaniarra Sergio Román y el barcelonés Carles Montllor, que corrió la pasada Behobia en 1h09. “Estamos de vacaciones. Mi mujer es de Errenteria y siempre que podemos nos gusta venir aquí. La última vez estuvimos en noviembre, en mi caso corriendo la Behobia. He pagado el desgaste de ir tirando todo el tiempo. Es una prueba preciosa con unas vistas inmejorables. El día además ha sido perfecto”.

37º cross beach - hondartza krosa

Ander Eizagirre, gerente del Atlético San Sebastián, expresó su satisfacción con el desarrollo de esta festiva competición. “Es una prueba histórica y de andar por casa. Esta edición hemos querido dedicar un minuto de silencio a Bernardino, un empleado que ha estado treinta años con nosotros en el club. El tiempo y el público también nos han acompañado para que haya habido un ambiente fantástico”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios