Atletismo

Tres triunfos consecutivos para El Hassan Oubaddi en el Memorial Josetxo Imaz

Ganadores del Memorial Josetxo Imaz /Josetxo Marin
Ganadores del Memorial Josetxo Imaz / Josetxo Marin

La alavesa Elena Loyo suma ya su cuarta victoria (34:50)

M.J. Silvano
M.J. SILVANO

Le tiene bien cogida la medida El Hassan Oubaddi a los rápidos 10 kilómetros medidos del Memorial Josetxo Imaz donde se ha vuelto a imponer esta mañana con un tiempo de 29:50, algo lejos de su propio récord de la prueba (28:40-realizado la edición pasada). De esta manera, el marroquí afincado desde el 2009 en Portugalete (Bizkaia) suma su tercera txapela consecutiva en el circuito de Ordizia. Este fondista no acusó el desgaste empelado ayer en el Medio Maratón de la Costa en el que finalizó segundo con 1h02:55, tan sólo diez segundos menos que su compatriota Abdelhadi El Mouaziz que curiosamente hoy terminaba tras él. La tercera plaza la amarró el atleta residente en Errenteria Chakib Lachgar repitiendo la misma posición que en la media de la costa.

La cuarta posición fue muy disputada entre el galo Pierre Urruty y el donostiarra Imanol Cruz, consiguiendo cruzar primero la línea de llegada el francés en 31:00.

El Txindoki A.T., organizador desde hace 18 ediciones de esta carrera, contó con la participación de cerca de medio millar de corredores que gozaron de un bonito día (cielo despejado, 16ºC) para la práctica del atletismo.

Elena Loyo, cuarta victoria con un buen tiempo de 34:50

La pupila de Martín Fiz Elena Loyo ha tenido que emplearse a fondo para verse ganadora por cuarta vez en Ordizia en esta ocasión con un fantástico crono de 34:50. Recordamos que el récord de la carrera femenina lo ostenta la etíope-donostiarra Trihas Gebre con 33:03.

La marroquí Aicha Bani, que ayer fue segunda en la media de la Costa, terminó tras la alavesa. El podio femenino lo completó la también marroquí Majida Majouf.

Ángel Pérez, delegado del Txindoki, al término de la carrera, no pudo ocultar su satisfacción y compartió con Diario Vasco estas impresiones: «Todo ha salido fantástico. Nos alegra contar con el apoyo de estos buenos atletas. El día ha sido un regalo y en las carreras escolares hemos tenido un éxito de asistencia con más de 300 niñas y niños».

 

Fotos

Vídeos